Tambores para niños

Cómo hacer un tambor con un globo

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un tambor con un globo

¿Quieres aprender a crear tu propio tambor? Con esta manualidad que te presentamos en unComo aprenderás a elaborar un juguete casero muy divertido y perfecto para amenizar fiestas o celebraciones divertidas. Se trata de un tambor que se puede hacer muy rápidamente y para el que solo necesitarás de un globo, una cinta aislante y un molde redondo que será la forma de nuestro instrumento musical. Sigue leyendo y aprenderás cómo hacer un tambor con un globo de una forma rápida, sencilla y muy original. ¡Pruébalo!

Pasos a seguir:
1

Los materiales que necesitas para hacer un tambor con un globo son:

  • Un rollo grande de cinta adhesiva
  • Un globo
  • Tijera
  • Dos lápices o palillos

Para comenzar infla el globo y desínflalo nuevamente. Esto se hace para estirar el globo un poco.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 1
2

A continuación tendrás que cortar el cuello del globo con la tijera y desecharlo puesto que no es para nada necesario, tan solo necesitamos el cuerpo del globo para poder hacer nuestro tambor de juguete.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 2
3

Ahora llega el momento de crear el cuerpo de tambor, para ello, tendrás que estirar el globo y colocarlo encima del rollo de cinta. Es posible que no encaje las primeras veces, así que no te preocupes. Sigue inflándolo cada vez más y desinflándolo para estirarlo hasta que encaje.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 3
4

Sin embargo, puedes escoger otro tipo de objeto para hacer esta manualidad: tazas, o incluso macetas y una piñata inflable. Depende del tamaño del globo. Si quieres un tono de sonido alto, estira el globo y que quede muy apretado; si quieres un tono más bajo, hazlo más flexible.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 4
5

Por razones de seguridad, estira una banda elástica alrededor de los bordes para mantener el globo en el rollo de cinta. Sino, puede llegar a “saltar” y pegarte en un ojo.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 5
6

Usa cualquier cosa que sirva como palillos, lápices, biromes, y otras cosas no puntiagudas ni filosas. Prueba para escuchar que es lo que suena mejor.

Cómo hacer un tambor con un globo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un tambor con un globo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo hacer un tambor con un globo
X