Cómo hacer un títere con tu mano

Cómo hacer un títere con tu mano

Existen muchas maneras de hacer títeres y marionetas sin necesidad de realizar un gasto económico importante. Por ejemplo, puedes aprovechar viejos calcetines para hacer marionetas u otra de las formas más sencillas es hacer un títere con la mano, como si fueras un ventrílocuo. También puedes ayudarte de marionetas de cartulina como estas en forma de serpiente, elefante, mono o león. Podrás practicar esta actividad en colegios y centro lúdicos o para entretener a un niño enfermo. Aprende a hacerlos paso a paso con este artículo de unComo.com. ¡Verás como en un momento tienes a todos los niños hipnotizados!

Necesitarás:
  • Una mano
  • Pintalabios
  • Lápiz de ojos negro y de colores
Pasos a seguir:
1

Si eres diestro emplea tu mano derecha para pintarte la mano izquierda. También puedes hacerlo con un compañero ayudándoos mutuamente.

2

Cierra tu puño izquierdo y obsérvalo de perfil.

3

Con un pintalabios de color rojo pinta una boca entre el dedo pulgar y el índice, aprovechando el hueco que se crea en tu mano. Cuanto más exacto seas, más impresión de realidad dará.

4

A ambos lados del nudillo del índice dibuja los dos ojos con lápiz de ojos negro y otro color si te apetece darle más vida.

5

Decóralo con pestañas y cejas para potenciar la expresión.

6

Añade otros elementos como nariz, pecas y colorete, por ejemplo.

7

Habla y mueve el pulgar a la vez como si fueras un ventrílocuo. Haz que tu mano coma, bostece y dé besos como una auténtica marioneta. ¡Con pocos recursos ya tienes montado el espectáculo!

8

Cuando termines puedes borrarlo con leche limpiadora y un algodón o frotando bien con agua y jabón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un títere con tu mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si sois varias personas podéis hacer un pequeño teatro empleando una tabla de madera que os permita ocultaros y exhibir solamente las manos.