Cómo hacer un títere con un calcetín

Cómo hacer un títere con un calcetín

Existen gran cantidades de procedimientos para hacer marionetas o títeres con materiales reciclados. Uno de los sistemas más populares es el de hacer un títere con un calcetín. Podrás crear tantos personajes como quieras con un gasto muy reducido. Además enseñarás a los niños a emplear la imaginación y encontrar sus propios recursos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Coge un viejo calcetín y póntelo en la mano de manera que la parte del talón te quede en la zona de la muñeca, mirando hacia arriba.

2

No es necesario que recortes la boca. Introduce la punta del calcetín hacia dentro y tu títere tendrá la boca solucionada.

3

Si el calcetín es blanco puedes pintar los labios y la lengua con rotuladores o pintura acrílica.

4

En la punta, sobre la boca, cose dos botones a modo de ojos.

5

Pinta unas cejas y otros elementos como pestañas, nariz y pecas para imprimir mayor expresividad al rostro.

6

Corta bastantes tiras de lana para el pelo, amarillas u oscuras según el color que hayas escogido para tu personaje. La largura también será elección tuya.

7

Coloca todas las tiras juntas y átalas por el centro con otra tira de lana hasta que queden sujetas. Cose esa tira de lana al calcetín y ¡tu títere ya tendrá peluquín!

8

Si te apetece puedes hacer algún peinado característico a tu personaje, como un par de trenzas.

9

Introduce la mano en el calcetín y... ¡acción!

10

Puedes fabricar otros títeres siguiendo las instrucciones de estos artículos:cómo hacer una marioneta de mano de una serpiente, cómo hacer una marioneta de mano de un mono o cómo hacer una marioneta de mano de un león.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un títere con un calcetín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si sois varias personas podéis hacer un pequeño teatro empleando una tabla de madera que os permita ocultaros y extraer solamente las manos con los calcetines.