Los trucos de magia revelados

Cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda

Hacer que una moneda desaparezca y reaparezca es una de las pruebas de fuego de un mago. Una de las maneras más rápida y sencilla de realizar este truco es conocido como el "Catch Drop", donde el mago hace desaparecer una moneda de una mano y luego vuelven a aparecer en la parte superior de la otra. Si quieres descubrir los pasos a seguir, sigue leyendo este artículo de unComo sobre cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda.

Pasos a seguir:

1

Lo primero que deberás hacer será pedir a un espectador una moneda, ya que con esto se descarta la posibilidad de utilizar una moneda trucada y la ilusión parece más justa. Toma la moneda y colócala en la punta de los dedos de la mano derecha.

2

Toma una varita mágica en su mano izquierda -una pluma o un lápiz funciona igual de bien- y mantenla entre los dedos índice y pulgar, dejando la palma izquierda abierta. En un momento, coges la moneda en tu mano izquierda y tocas la moneda tres veces. En la tercera pulsación, giras rápidamente la moneda con los dedos.

Cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda - Paso 2
3

Con un poco de práctica, serás capaz de girar la moneda directamente a la palma abierta de tu mano izquierda. Si realizas esto de manera rápida,el espectador no verá el engaño ya que se centrará en la varita.

4

Deja caer la varita y desliza la moneda a lo largo del interior de tu puño izquierdo, hasta llegar a sus dedos índice y pulgar.

5

Al mismo tiempo, pon la palma de tu mano derecha sobre el puño izquierdo. Mueve las dos manos con rapidez, al mismo tiempo, dejando un espacio entre la palma de tu mano derecha y la parte superior del puño izquierdo.

6

Usando tu dedo pulgar izquierdo, ayudado por el impulso del movimiento hacia arriba, gira la moneda fuera y hacia arriba y luego lleva la mano derecha hacia abajo en la parte superior de la misma.

7

Realiza esto rápidamente y el giro de la moneda al alza no será perceptible para el espectador. Parecerá como si la moneda hubiera aparecido de la nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos

  • Este efecto es más impresionante cuando se lleva a cabo rápidamente. Con la práctica, debería ser posible para conseguir el efecto alrededor de una velocidad óptima de 10 segundos.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
porque no pude hacer el truco me descubrieron
estrellitas-50@hotmail.com
disculpen como desapareser una moneda de una mano a otrao serrando el puño
1 de 2
Cómo hacer un truco para hacer desaparecer una moneda
X