COMPARTIR

Cómo hacer un walkie talkie casero

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un walkie talkie casero

Los walkie talkie sirven para comunicarse con otras personas que no se encuentran físicamente en el mismo lugar que nosotros. Los walkie talkie que encuentras en las tiendas de electrónica funcionan por ondas de radio, cuestan dinero y necesitan baterías. Pero si lo que quieres es hacerte tu propio walkie talkie y hablar con tu amigo o amiga que vive justo en la casa de al lado, o lo que quieres es comentarle a tu hermano cualquier cosa, sin que tus padres se den cuenta.  Aquí te explicamos paso a paso como con dos latas y un hilo, puedes fabricarte un walkie talkie totalmente gratis y encima reciclas basura.

Necesitarás:
  • 2 latas
  • Cordel de algodón
También te puede interesar: Cómo hacer arcilla casera
Pasos a seguir:
1

Para empezar a fabricar tu propio walkie talkie, busca dos latas que hayan sobrado de las comidas con tu familia y quítales la tapa.

2

Haz sendos agujeritos en cada base e inserta en ellos un grueso cordel de algodón de unos siete metros.

3

Haz nudos en los extremos del cordel para que no se salgan de dentro de las latas.

4

Te separas de tu compañero tanto como el cordel lo permita, de modo que el cordel quede tenso, y cuando hables con tu amigo a trabes de una lata, él te oirá por la otra lata.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un walkie talkie casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • El cordel puede ser más o menos largo de siete metros, lo importante es que a la hora de hablar con tu amigo la cuerda siempre este tensa para que las ondas puedan viajar a trabes ella.
  • Al quitar las tapas de las latas, ten cuidado de no cortarte.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Me parece muy difícil NO ME GUSTA
Cómo hacer un walkie talkie casero
Cómo hacer un walkie talkie casero
X

Volver arriba ↑