Cómo hacer una balanza de papel

Cómo hacer una balanza de papel

Esta balanza es para probar tus aviones. Puedes usarla para saber si van a volar bien. Si no puedes conseguir que tu avión se balancee bien tendrás que cambiar la cola o morro para que sean menos pesados. Si tu avión se balancea bien debe volar bien. Úsala para pesar aviones de papel. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una balanza.

Necesitarás:
  • Una caja de cartón de unos 12 cm x 9 cm
  • Una aguja de remendar y un clip
  • Cartulina gruesa de un block
  • Una paja de beber y un lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Hilo
Pasos a seguir:
1

Para empezar corta dos lados de la caja de cartón en la forma que se ve en el dibujo.

2

Luego coloca la caja de lado. Apoya un lápiz contra la forma que has cortado y dibuja esta forma en el otro lado de la caja. Cora estos lados.

3

Después corta ranuras en los dos extremos de una paja (a). Cuelga un clip de un hilo de 24 centímetros. Haz un nudo en el hilo e introdúcelo dentro de una de las ranuras de la paja (b).

4

Corta por la mitas un hilo de 30 cm (a). Corta un cuadrado de cartulina de 4 cm por 4 cm y corta una ranura en cada esquina como se ve. Introduce los hilos en las ranuras para que se crucen (b). Dale la vuelta a la cartulina. Une los hilos con nudos e introdúcelos en la otra ranura de la paja. Aprieta la cartulina hasta que queden bien nivelada ©.

5

A continuación empuja la aguja a través del centro de la paja. Sostén la aguja y comprueba si la paja queda nivelada. Pon un peso en el clip o cartulina hasta que ambos lados se balanceen bien.

6

Para finalizar corta cartulina de la parte de atrás de un block haciendo muchos cuadrados de 2 x 2 cm. Corta ocho de éstos en dos partes. Corta alguno en cuatro partes, como se ve.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una balanza de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.