Cómo hacer una caja de cartulina con plantilla

Cómo hacer una caja de cartulina con plantilla

En este artículo encontrarás la forma de hacer una caja de cartulina paso a paso y con una plantilla que podrás reproducir para que no te equivoques. Si sigues cada uno de los paso poco a poco conseguirás una cajita de cartulina para guardar joyas, pins o cualquier cosa que desees. Si tienes problemas para hacer esta manualidad puedes dejar una pregunta un poco más abajo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero tienes que hacer es cojer un cartulina del color que quieras y dibujar cuadrados del mismo tamaño, en nuestro caso hemos dibujado 6x4, el número de cuadrados marcará el tamaño de la caja de cartulina.

2

Recortaremos el espacio sobrante de los rectángulos que formarán nuestra plantilla, como hemos dicho en nuestro caso 24 cuadrados iguales.

3

El siguiente paso es resaltar las zonas que queremos para ir haciendo la plantilla. En primer lugar resaltaremos las dos cajas que se ven en la imagen.

4

Aquí lo puedes ver un poco mejor.

5

Seguidamente, resaltaremos la mitad de las otras cajas, si te fijas estamos haciendo la base y el lateral de la caja de cartulina.

6

Haremos lo mismo por el otro lado, es importante que resaltemos un poco la zona marcada para que después nos sea más fácil cortar y doblar.

7

Seguimos haciendo la forma de la caja como ves en la imagen hacemos otro trozo igual que el primero que hemos resaltado.

8

El siguiente paso es hacer la otra tapa, hemos repetido el proceso de los dos pasos 4, 5 y 6.

9

Seguimos con las tapas laterales y el pliegue que nos cerrará la caja.

10

Borramos algunas marcas innecesarias para hacer la cajita.

11

Dibujamos las lenguetas que nos ayudarán a cerrar y fijar mejor la caja de cartulina.

12

Así es como quedará la plantilla.

13

Aquí te hemos puesto las dimensiones para que puedas ver que tamaño tiene que tener cada lado de la caja. Así es muy fácil no?

14

El siguiente y casi último paso es cortar los bordes de la plantilla que hemos hecho.

15

La montamos y ya tenemos la caja, has visto que fácil, no cuesta nada y seguro que ahora se te ocurren muchas ideas para decorar esta caja y poner cosas dentro. Ánimo y a disfrutar de otras manualidades en unComo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja de cartulina con plantilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.