Compartir

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos

Seguramente has visto fotos de joyas o dispositivos como celulares donde el fondo es totalmente blanco y bien iluminado. Este efecto se logra con una caja de luz, la pieza adecuada para mostrar el verdadero color y belleza.

Proporciona difusión de luz y un fondo uniforme contra el que colocas tu pieza. Estas cajas son caras, pero hay una solución barata con la misma efectividad. Estos son los pasos para hacer una caja de luz.

También te puede interesar: Cómo hacer una caja de luz
Pasos a seguir:
1

Elije una caja adecuada para el tamaño de los objetos que deseas fotografiar. Luego fija el fondo de la caja con cinta de embalar. Es lo más seguro para que las solapas del fondo no molesten.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 1
2

Coloca la caja sobre uno de sus lados, con la abertura hacia ti.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 2
3

Marca líneas alrededor de 2.50 cm en el interior de cada borde de la caja, a cada lado y en la parte superior (el techo). Con un lápiz y una regla estándar de 30 cm estas mediciones se pueden hacer perfectamente.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 3
4

Utilizando un cortador o cúter corta a lo largo de las líneas que has trazado. Puedes utilizar la regla para guiar el corte. No es necesario que salgan perfectamente rectos.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 4
5

Luego cortas las solapas frontales de la caja.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 5
6

Corta una sección de papel de seda lo suficientemente grande como para encajar en cada una de las aberturas cortadas. Pégalo con cinta adhesiva en la parte exterior de la caja. Comienza con una sola capa de papel de seda. Después de completar el cuadro y hacer algunas fotos de prueba, quizá encuentres que necesitas más capas de papel de seda para lograr la iluminación adecuada. Esto depende de tus necesidades.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 6
7

Utiliza una tijera para quitar las sobras de la parte frontal de la caja.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 7
8

Corta un trozo de cartulina blanca (mate, no brillante) que se adapte a la parte interior de la caja. La pieza debe ser en forma rectangular, con el mismo ancho que la caja, pero con el doble de largo. Coloca la cartulina en la parte inferior y trasera dentro de la caja. Tienes que hacer la curva suave, que no se arrugue. Esto creará una apariencia infinita en las fotos.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 8
9

Corta la cartulina negra (mate, no brillante) en secciones lo suficientemente grandes como para cubrir las áreas de papel de seda. Esto permitirá bloquear la luz en ciertas direcciones cuando se toman las fotografías.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 9
10

Añade la iluminación colocando flashes, luces, e incluso lámparas de escritorio estándar. Se pueden colocar en cualquier lado o por encima de la caja para producir el efecto deseado de iluminación.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 10
11

Sobre la marcha puedes ir haciendo algunos disparos de prueba para ver como se difunde la luz. Añade capas de papel de seda según lo necesites.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 11
12

Al final, las imágenes deben salir nítidas, limpias, sin un montón de color en todas partes. Esta foto fue tomada en la caja de luz con lámparas a los lados y cartulina negra en la parte superior.

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos - Paso 12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lourdes Bordoy
Es lo que estaba buscando muchas gracias, tienen un tutorial para una caja igual de grande pero que pueda doblarse? para cuando necesite trasladarse no sea voluminosa. Saludos.
Su valoración:
Claudia
Hice la caja, y las fotografìas de mis artesanias mejoraron muchìsimo.
Su valoración:
HERNANDO ACOSTA
MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN, Y MUY BIEN EXPLICADA
MIL GRACIAS UN ABRAZO

Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos
1 de 13
Cómo hacer una caja de luz para sacar fotos

Volver arriba