Compartir

Cómo hacer una caja fuerte con un libro

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una caja fuerte con un libro

Hoy en día es muy habitual que queramos esconder dinero o joyas en casa, el sitio más habitual es guardar estos objetos de valor en una caja fuerte. Los ladrones cuando llegan a robar a una casa lo primero que buscan es la caja fuerte, por este motivo, en este artículo os vamos a explicar una forma de hacer una caja de seguridad en casa en el sitio menos esperado, dentro de un libro. Fíjate atentamente y verás que es muy fácil.

También te puede interesar: Cómo reutilizar cajas de madera
Pasos a seguir:
1

Escoge dos libros que van bien juntos, ya que los dos estarán pegados para hacer que la caja sea más grande. Te recomendamos que sean libros viejos y usados, con tapas duras de piel o de cartón fuerte.

Cómo hacer una caja fuerte con un libro - Paso 1
2

Con una regla y lápiz para dibujar líneas de marcador en el libro. Decida qué tan lejos o cerca se desea cortar cerca de los bordes de las páginas. Com puedes ver en la imagen adjunta debes dejar un centímetro entre la zona de corte y la esquina del libro.

Cómo hacer una caja fuerte con un libro - Paso 2
3

Cortar las páginas del libro por completo, dejando sólo el espacio que has marcado con el lápiz. Utiliza las mismas dimensiones y marca una línea a lo largo de la portada del segundo libro. Con el cuter debes vaciar tanto el primer libro como la porta del segundo libro como el interior del segundo libro.

Cómo hacer una caja fuerte con un libro - Paso 3
4

Una vez que hayas eliminado todas las páginas de los libros, puedes colocar un libro encima del otro. Utiliza pegamento fuerte líquido para fijarlos uno con el otro.

5

Debes usar pegamento en cola para fijar la zona interior de la caja hecha con los dos libros, la zona exterior para que no se abra la caja al sacarla y también en la zona interna del lomo para fijar las páginas.

Cómo hacer una caja fuerte con un libro - Paso 5
6

Después de aplicar el pegamento deja reposar hasta que se seque, si después de unas horas aún ves que no está bien pegado repasa con más pegamento la caja hecha con los libros. Después ya está ya podrás disfrutar de una caja fuerte hecha con libros viejos.

Cómo hacer una caja fuerte con un libro - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja fuerte con un libro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Te recomendamos que guardes esta caja en un sitio alto de difícil acceso ya que en ocasiones los ladrones buscan entre los libros.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una caja fuerte con un libro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una caja fuerte con un libro
1 de 6
Cómo hacer una caja fuerte con un libro

Volver arriba