Cómo hacer una caja mágica

Cómo hacer una caja mágica

Esta caja mágica te sirve para hacer aparecer y desaparecer cosas de forma mágica. Todo buen mago tiene la caja mágica. La puedes utilizar para distintos trucos de magia, en este caso te enseñamos a hacer aparecer y desaparecer pañuelos. Pero si quieres pueden ser otros objetos. Si te gustaría saber como se hace mira el siguiente artículo de unComo para ver cómo hacer una caja mágica.

Necesitarás:
  • Una caja de cartón de unos 28 cm de largo, 16 cm de ancho y 8 cm de profundidad.
  • Un trozo de cartón del mismo tamaño que la base de la caja.
  • Un trozo de cartulina negra o pintada, de la misma longitud de la caja y de 5 cm de ancho.
  • 2 bandas de goma elástica.
  • 4 pasadores de papel y tijeras.
  • Pinturas y cinta adhesiva
Pasos a seguir:
1

Para empezar corta el fondo de la caja (a). Pinta el interior de negro. Corta dos tiras largas en la tapa, dejando una en el centro (b). Pon la tapa. Pégala alrededor de toda la caja con cinta adhesiva ©.

2

Después dobla por la mitad y a lo largo el trozo de cartón negro (a). Introduce el cartón en la caja igual como aparecen en la imagen (b). Obtendrás un espacio secreto en la parte posterior de la caja.

3

Con cinta, sujeta el trozo largo de cartón en un lado de la caja para formar la puerta. Pega el trozo pequeño de cartón en la parte superior, que será la trampilla.

4

A continuación introduce un pasador en la puerta y en un lado de la caja (a) y un tercero en la trampilla. Coloca el cuarto pasador en la parte posterior de la caja (b). Engancha una goma en el pasador de la puerta y en un lado de la caja. Engancha otra goma en los pasadores de la trampilla y en la parte posterior.

5

Introduce pañuelos de todo tipo o muchas cosas pequeñas y lisas en el lugar secreto de la caja. Cierra la puerta y la trampilla. Sujétalas con las gomas.

6

Luego desengancha las bandas de goma. Abre la puerta y muestra al público el interior de la caja. Introduce la mano para demostrar que está vacía.

7

Para finalizar cierra la puerta y sujétala con la goma. Pronuncia las palabras mágicas o agita la varita. Abre la trampilla y saca lentamente todas las cosas que has escondido en la parte posterior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una caja mágica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.