Compartir

Cómo hacer una cuna para muñecas

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una cuna para muñecas
Imagen: bebesymas.com

¿A qué niña no le gusta cuidar a sus muñecas y tratarlas como si fueran sus bebés? Si la tuya tiene el instinto maternal superdesarrollado, es momento de hacer que sus muñecas tengan un sitio adecuado para dormir. En unComo.com te explicamos cómo hacer una cuna para muñecas. Construye la tuya propia y verás cómo tu niña se divierte de lo lindo acostando a sus bebés. Tan solo necesitarás una caja de cartón, tiempo y algo de imaginación. De una manera fácil y económica tu pequeña tendrá su cuna para bebés particular, un lugar ideal, además, para guardar sus muñecas. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Consigue una caja grande de cartón, o bien, placas grandes de este mismo material. Cuando las tengas, dibuja un óvalo de unos 12.5 cm de ancho por unos 25 cm de largo y córtalo mediante un cúter.

2

A continuación, corta otra pieza similar, pero esta vez en una tela suave, que utilizarás para cubrir el cartón por dentro y embellecer la cuna. En este caso el óvalo debe medir unos 20 cm de ancho por 30 cm de largo.

3

Cuando tengas la tela cortada, deberás introducirla dentro del contenedor de cartón y pegarla mediante una pistola de pegamento caliente. Es recomendable que dejes la pistola calentarse durante unos 15 minutos.

4

Pega la tela en el interior de la cuna. Te recomendamos que apliques una línea de pegamento alrededor del perímetro del recipiente. Coloca la tela y presiónala poco a poco con tus dedos. Mantén apretado los bordes de esta durante un minuto, aproximadamente, para asegurarte que la tela ha quedado bien pegada y el pegamento ya se ha enfriado. Recuerda: la tela debe ir en el interior del recipiente de cartón, donde tu niña colocará las muñecas para dormir.

5

Pinta el exterior. Usa tu imaginación y haz un diseño bonito, creativo y original. Te aconsejamos que utilices pintura acrílica, que será la que se adhiera mejor al cartón. Una vez la tengas toda pintada, déjala secar. Tardará, aproximadamente, unos 20 minutos.

6

Por último, aplica a la cuna un esmalte acrílico transparente. Con esto ayudarás a proteger la pintura de la cuna y darle brillo. Deberás dejar secar el esmalte también durante unos 20 minutos.

7

¡Listo! Ya tienes tu cuna para muñecas terminada. Piensa que puedes hacer el diseño que quieras, incluso colocarle patas o hacerle aperturas. Usa tu imaginación e intenta recrear una cuna real. Tu niña se volverá loca. ¡Y a jugar!

Cómo hacer una cuna para muñecas - Paso 7
Imagen: charhadas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una cuna para muñecas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cuna para muñecas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una cuna para muñecas
Imagen: bebesymas.com
Imagen: charhadas.com
1 de 2
Cómo hacer una cuna para muñecas

Volver arriba