Cómo hacer una flor con una botella de plástico

Cómo hacer una flor con una botella de plástico

¿Quieres aprender a reciclar material y hacer manualidades con él? A continuación te enseñamos como hacer una flor con una botella de plástico. Una forma distinta y original de crear una flor. Es una manualidad fácil donde podrás realizar distintas flores, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad a la hora de pintarlas. Anímate y verás que divertido.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a hacer la flor con una botella de plástico debes cortar la botella de plástico como se muestra en la imagen, es decir por la mitad y conservando la parte que corresponde al fondo de la misma.

2

Llega el momento de cortar los pétalos de la flor. Hazlo dividiendo la botella en cinco pedazos y cortándola tal y como observas en la imagen. El centro de nuestra flor será el fondo de la botella.

3

A continuación, tan solo deberás abrir y aplastar los cortes que haz hecho en la botella de plástico, de esta forma los pétalos se expandirán. En la imagen podrás ver exactamente cómo hacerlo para que el resultado sea el que buscas.

4

Ahora deberás usar las tijeras para poder redondear los pétalos de la flor. Si quieres puedes dar una forma más puntiaguda a los pétalos.

5

El siguiente paso consiste en empezar a pintarla. En la imagen se empieza a pintar por el centro. Puedes utilizar el color que quieras pero te recomendamos que uses tonos vivos y alegres para dar más vistosidad a la flor de plástico hecha con una botella.

6

Sigue pintando toda la flor con los colores que más te gusten.

7

Ya tienes la flor hecha a partir de una botella de plástico completamente realizada. Seguro que todos se quedarán sorprendidos de esta manualidad tan genial que además contribuye con las tres R.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor con una botella de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para hacer la flor a partir de una botella de plástico te recomendamos que uses una botella de plástico transparente de una botella de litro y medio si quieres hacer una flor grande y de medio litro para una flor pequeña.