Cómo hacer una flor de 5 pétalos

Cómo hacer una flor de 5 pétalos
Imagen: yami-yoko.blogspot.com

La papiroflexia se está volviendo a poner de moda con el reconocimiento del arte del origami. El origami es una variante de las manualidades hechas con papel pero con una diferencia, solo utiliza las manos. Es decir, no usa ni tijeras, ni pegamento, ni ningún utensilio propio de la papiroflexia. En este artículo de unComo te traemos unas flores muy fáciles de hacer, además de preciosas, que se encuentran entre los dos artes, puesto que necesitaremos de pegamento. Si eres de los que les encanta realizar cosas manuales y se relajan con ellas, sigue leyendo y descubre cómo hacer una flor de 5 pétalos.

Necesitarás:
  • Papel
  • Tijeras
  • Pegamento
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer tu flor de origami necesitarás 5 cuadrados de papel. Es muy importante que los cuadrados sean todos iguales y tengan todos los lados de la misma longitud. Una buena medida puede ser cortarlos de 8cm x 8cm.

2

Cuando los tengas, coge uno y dóblalo por la mitad uniendo dos de las cuatro puntas. Fíjate en la fotografía para ver cómo lo hacemos.

3

Luego, coge uno de los extremos del triángulo y llévalo a la punta, tal y como te mostramos en la imagen. Haz lo mismo con el otro lado de manera que te quede un pequeño rombo pero con todos los lados iguales.

4

Ahora vamos a confeccionar el interior del pétalo de la flor de papel. Para ello, coge uno de los dos pliegues del rombo y dóblalo por la mitad, hacia afuera, como te mostramos en la fotografía. Haz lo mismo con el otro para que quede una figura con 4 puntas.

5

Ahora debes abrir los pliegues que acabas de doblar. Simplemente ábrelos y aplánalos, como te mostramos en la imagen, de manera que parezcan dos puntas de flecha. Si es la primera vez que haces una flor de 5 pétalos de origami puede que te resulte un tanto dificultoso pero, tras realizar el primer pétalo, verás que no es tan complicado.

6

Ahora, coge las puntas de los pliegues y dóblalas hacia arriba. Vigila que la punta coincida con la línea central para que el pétalo quede perfecto.

7

El siguiente paso será volver a doblar los pliegues por la mitad pero, esta vez, en lugar de hacerlo hacia el exterior lo haremos hacia adentro. De esta manera, recuperamos el rombo de los primeros pasos. Cuando lo tengas, simplemente has de hacer un cono con el rombo y pegar con cola para papel o pegamento de barra los pliegues. Fíjate en la imagen para ver cómo lo hacemos. ¡Ya tienes tu primer pétalo hecho! ¿A qué no era tan complicado? Ahora debes repetir todo este proceso para hacer 4 pétalos más.

8

Cuando tengas los 5 pétalos acabados debes empezar a pegarlos para crear la flor de origami. ¿Cómo? Muy fácil. Coge uno de los pétalos, aplica cola en uno de los lados de la línea que une los pligues. Ahora, coge otro pétalo y únelos juntando las dos líneas. No es necesario que apliques pegamento en los dos pétalos, a no ser que el que utilices sea de poca resistencia. Debes pegarlos todos de la misma manera, por la línea que une los pliegues.

9

¡Ya tienes tu flor de 5 pétalos acabada! Como ves, es una manualidad de origami muy original, fácil y bonita. Puedes hacerlas de todos los colores posibles y decorar lo que te apetezca con ellas. Y, si quieres que tu flor salga de dos colores, simplemente pinta una de las caras del cuadrado del paso 1 y el interior de la flor saldrá con otra tonalidad. Si te gustan las manualidades no te pierdas estas originales flores con tubos de papel higiénico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor de 5 pétalos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.