Compartir

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

En varias oportunidades hemos visto como hacer flores de papel, hoy traemos una nueva. Hoy voy a explicarte, paso a paso, como hacer flores de papel. El tutorial es una traducción del excelentísimo trabajo de Saaleha (recomiendo que ingreses a su álbum de Flickr y disfrutes de lo que esta artista hace con el papel). Los que necesitas para hacer estas flores de papel:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer armas de papel paso a paso
Pasos a seguir:
1

Para empezar hacer las flores de papel paso a paso debes reunir todos los materiales, te los listamos un poco más abajo, acuérdate en seguir las fotos para hacer correctamente la flor, te serán de gran ayuda.

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes - Paso 1
2

Dobla cada una de sus círculos de papel como se muestra, la idea es doblar a la mitad primero y luego doblarlo perpendicularmente (se debe formar una cruz con dobleces).

3

Luego, dos cuartos de ellos deben unirse en las puntas. Con el alicate doblamos la punta. Hay que dejarlo como en la imagen.

4

Continuamos pegando dos círculos juntos, luego pegamos uno mas que debe estar doblado. Por último pegamos encima el primer círculo.

5

Para tener una mejor idea se debe pegar, primero el fondo sin doblar, luego los dos doblados y por último el que está doblado en varias partes.

6

Una vez que tengamos todas las capas pegadas, pasamos el alambre con la idea de que la punta que doblamos quede en el centro de la “flor”.

7

Por último pegamos una piedrita sobre la punta doblada del alambre de la flor de papel. Recuerda que puedes “jugar” con diferentes tamaños de círculo y texturas en la hojas.

8

¿Te gustó? Bueno, no me agradezcas a mí, yo solo traduje el trabajo de Saaleha, te recomiendo que ingreses a su Flickr y le dejes un comentario a ella, la verdadera autora. Hace unas cosas con papel espectaculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

1 de 9

Volver arriba