Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes

En varias oportunidades hemos visto como hacer flores de papel, hoy traemos una nueva. Hoy voy a explicarte, paso a paso, como hacer flores de papel. El tutorial es una traducción del excelentísimo trabajo de Saaleha (recomiendo que ingreses a su álbum de Flickr y disfrutes de lo que esta artista hace con el papel). Los que necesitas para hacer estas flores de papel:

Necesitarás:
  • Una pinzas de punta
  • Pegamento cuatro círculos de papel por las flores
  • Un alambre por flor (he usado cable de un viejo cuaderno con espiral)
  • Diamantes de imitación para el centro de cada flor
  • Pegamento
Pasos a seguir:
1

Para empezar hacer las flores de papel paso a paso debes reunir todos los materiales, te los listamos un poco más abajo, acuérdate en seguir las fotos para hacer correctamente la flor, te serán de gran ayuda.

2

Dobla cada una de sus círculos de papel como se muestra, la idea es doblar a la mitad primero y luego doblarlo perpendicularmente (se debe formar una cruz con dobleces).

3

Luego, dos cuartos de ellos deben unirse en las puntas. Con el alicate doblamos la punta. Hay que dejarlo como en la imagen.

4

Continuamos pegando dos círculos juntos, luego pegamos uno mas que debe estar doblado. Por último pegamos encima el primer círculo.

5

Para tener una mejor idea se debe pegar, primero el fondo sin doblar, luego los dos doblados y por último el que está doblado en varias partes.

6

Una vez que tengamos todas las capas pegadas, pasamos el alambre con la idea de que la punta que doblamos quede en el centro de la “flor”.

7

Por último pegamos una piedrita sobre la punta doblada del alambre de la flor de papel. Recuerda que puedes “jugar” con diferentes tamaños de círculo y texturas en la hojas.

8

¿Te gustó? Bueno, no me agradezcas a mí, yo solo traduje el trabajo de Saaleha, te recomiendo que ingreses a su Flickr y le dejes un comentario a ella, la verdadera autora. Hace unas cosas con papel espectaculares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor de papel paso a paso en imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.