Compartir

Cómo hacer una hucha original

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una hucha original

Para que los ahorros que podéis conseguir estén juntos en un lugar bonito y divertido, te enseñamos a hacer una hucha con un brik de leche y mucha imaginación. De esta forma, tendrás un sitio original donde guardar tus ahorros sin que nos cueste nada. Si quieres puedes ampliar la imagen del primer pasa y utilizarlo como plantilla. Si quieres saber cómo se realiza mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una hucha de un elefante.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una lampara original
Pasos a seguir:
1

Primero de todo dibuja la cara de un elefante y su cola y los pintas a tu gusto con las ceras.

Cómo hacer una hucha original - Paso 1
2

A continuación recortas la cara y la cola siguiendo cuidadosamente el perfil del dibujo igual cómo aparece en la imagen.

Cómo hacer una hucha original - Paso 2
3

Después para la manta del dorso del elefante utiliza la técnica del esgrafiado: pinta en una cartulina una base de colores con Plastidacs ceras y la tapas con una capa de Dacs cera de color negro.

Cómo hacer una hucha original - Paso 3
4

Luego con un punzón crea las formas y cenefas que quieres para el lomo del elefante. Cuando tengas el dibujo, le aplicas una capa de plastifijador.

Cómo hacer una hucha original - Paso 4
5

Para finalizar pega la cara y la cola a un brik de leche que habras pintado con una mezcla témperas y cola blanca o plastificador. Coloca la manta en el lomo del elefante y con las tijeras haz una ranura para las monedas.

Cómo hacer una hucha original - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una hucha original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una hucha original

Cómo hacer una hucha original
1 de 6
Cómo hacer una hucha original

Volver arriba