Compartir

Cómo hacer una lámpara con botellas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una lámpara con botellas

¡Súmate a la decoración reciclada! Cada vez hay más personas que optan por reaprovechar objetos que ya no usan o a los que se les ha terminado su vida útil y darles un nuevo uso a nivel estético para que su hogar brille con luz propio. Es el caso de las botellas de vidrio que cada vez pueden usarse para otras funciones que el mero hecho de contener un líquido en su interior, ahora se convierten en lámparas, en portarretratos, en floreros, etcétera. En este artículo de unComo vamos a contarte de forma específica cómo hacer una lámpara con botellas dándote diferentes opciones que pueden encajar perfectamente con la decoración de tu hogar. Una forma práctica y creativa de darle un toque nuevo a tu casa.

También te puede interesar: Cómo hacer lámparas con frascos y botellas
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a contarte cómo hacer lámparas con botellas queremos indicarte que algunas de las opciones que te facilitaremos deberán estar supervisadas por adultos y personas con conocimientos de bricolaje pues, en el caso de que se tenga que cortar la botella, es importante saber usar un cortador de botellas, tal y como te contamos en nuestro artículo cómo cortar botellas de vidrio que te recomendamos que leas en el caso de querer llevar a cabo las ideas que lo requieran.

2

Comenzamos con una idea muy fácil de llevar a cabo y cuyo resultado es precioso. Se trata de aprovechar toda la botella, es decir, no tienes que cortarla ni realizar complicadas operaciones de bricolaje, pero lo que sí que tienes que hacer es escoger un poema, una carta, un escrito o una imagen que quieras meter en su interior. Como puedes apreciar en la imagen, con la luz que colocaremos en el interior de la botella resaltaremos el contenido y, por tanto, se recomienda que sea un texto o imagen que te guste.

Para hacer esta lámpara tan solo deberás comprar unos soportes para sujetar la botella de forma horizontal aunque, si prefieres, también puedes colocarla verticalmente y evitarte este paso, como prefieras. Luego, deberás colocar con ayuda de unas pinzas largas el escrito que hayas escogido, deberás introducirlo por la boca de la botella doblado y, en el interior, desplegarlo con las dos pinzas.

Para terminar, tendrás que colocar la bombilla en su interior, para que quepa, se recomienda que vayas a una ferretería o tienda especializada y te hagas con una bombilla plana y pequeña que podrá introducirse a la perfección; otra opción es usar luces LED que no requieren de enchufe y que también pueden ser perfectos para tu lámpara.

Cómo hacer una lámpara con botellas - Paso 2
Imagen: Foto: inhabitat.com
3

La siguiente idea de lámpara que vamos a ofrecerte es un tanto más complicada de realizar que la anterior pero el resultado, como ves, es espectacular. En este caso, se recomienda usar una botella de vidrio opaco o con un color concreto (de vino tinto, por ejemplo, es también una buena opción) para que, así, ofrezca una ambientación más acogedora y cálida.

En esta ocasión sí que tendremos que cortar el culo de la botella para que la iluminación sea mayor y para poder colocar la bombilla. Tendremos que colgarla del techo con un portalámparas que estará sujetada en el techo; después, simplemente, introduciremos la bombilla por abajo enroscándola y consiguiendo un resultado como el de la imagen.

Cómo hacer una lámpara con botellas - Paso 3
4

En relación a la idea anterior, ahora vamos a proponerte otra lámpara con botellas que es un rango más elaborada que la opción de arriba pero cuyo resultado es de diseño. Para llevar a cabo esta manualidad necesitarás lo siguiente:

  • 3 botellas de cristal
  • 3 lámparas
  • Cortador de vidrio
  • Alambre para decorar

Lo primero que haremos será cortar por la mitad las botellas de cristal para que queden bien abiertas y, así, la luz llegue a más espacios de la casa. Esta lámpara es perfecta para colocar encima de la mesa del salón o de un espacio donde suela reunirse gente pues ofrece una gran iluminación y un resultado muy llamativo.

Una vez tengamos cortadas las botellas nos encargaremos de decorar el exterior de las mismas con hilo de alambre; la idea es que rodees el contorno con alambre y vayas haciendo diferentes formas hasta llegar hasta la boca de la botella. ¡En este paso puedes ser todo lo creativo que quieras! Para terminar, tendremos que colgar las botellas del techo y enroscar la bombilla desde abajo para que podamos introducirla sin problema. ¡Listo!

Cómo hacer una lámpara con botellas - Paso 4
Imagen: diynetwork.com
5

Pero si prefieres ideas más fáciles de hacer la opción que te proponemos a continuación es la que mejor se adapta a ti. Se trata de usar dos botellas de tonalidades diferentes (o iguales, como prefieras) y colocar encima de ellas unas bombillas que irán conectadas al enchufe corriente; no hay problema con que el cable quede a la vista sino que ¡justo lo contrario! Esta lámpara le dará un toque industrial a tu hogar, una estética muy actual y perfecta para espacios como despachos o salones.

Cómo hacer una lámpara con botellas - Paso 5
Imagen: winefolly.com
6

Y ya, para rematar con la sencillez de la decoración reciclada, te proponemos que hagas una lámpara usando una botella de cristal que sea opaca y oscura para introducir, en su interior, luces LED (como las que usamos para decorar el árbol de Navidad) procurando que haya muchas lucecitas en el interior para que, así, pueda iluminar una zona concreta con un tono muy tenue y sutil.

Lo mejor de este tipo de luces es que, hay algunas, que van con batería y, por tanto, no tienes que enchufarlas a la corriente. Pero, en el caso de que las que uses sí que precisen electricidad, lo mejor es que pases el cable por detrás de la botella y lo pegues con cinta adhesiva para que no se vea demasiado. Fácil, ¿verdad?

Cómo hacer una lámpara con botellas - Paso 6
Imagen: witandwhistle.com
7

Estas son algunas ideas que te hemos ofrecido en unComo para que puedas reaprovechar botellas pero ¡hay muchas más! Si te interesa conocer más en detalle, te invitamos a leer nuestro artículo sobre decorar con botellas de cristal en el que encontrarás ideas para hacer floreros, portarretratos o utensilios para el baño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una lámpara con botellas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una lámpara con botellas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marcia Luz
Hola, tengo una Jugueria en el cual uso bastante el sorbete, me gustaria reciclarlo de alguna manera para el diseño de mi Jugueria, por favor me dà algnos consejos con sus indicaciones? muchas gracias,
Su valoración:
GBY HERNA
NECESITA HACER UNA LAMPARA MI HIJO DE 5 AÑOS CUAL ES LA Q ME RECOMIENDAS PARA QUE EL LA PUEDA REALIZAR GRACIAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Hola! Lo mejor es que lo haga con botellas de plástico, en este otro artículo te damos algunas ideas: http://hogar.uncomo.com/articulo/ideas-para-decorar-con-botellas-de-plastico-31521.html Saludos

Cómo hacer una lámpara con botellas
Imagen: Foto: inhabitat.com
Imagen: diynetwork.com
Imagen: winefolly.com
Imagen: witandwhistle.com
1 de 6
Cómo hacer una lámpara con botellas

Volver arriba