Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa

Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa

¿Te gusta el estilo japonés? ¿Tienes el dormitorio con decorado al estilo japonés? ¿Te gustan las lámparas japonesas? ¿Por qué no te animas a crear tú mismo/a una lámpara japonesa de mesa para tu dormitorio, salón o cualquier habitación de tu casa? Es muy fácil hacerlas además de divertido y el resultado es ¡fantástico! Si quieres complementar la decoración de tu hogar, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo hacer una lámpara japonesa de mesa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer una lámpara japonesa de mesa es hacer su marco. Para ello tienes que pensar lo grande que la quieres y según sus dimensiones, podrás hacer la estructura con unos palillos o si tiene que ser más grande que la longitud de los palillos necesitaras trozos de madera. Cuando hayas decidido la longitud que deberá tener la nueva lámpara, tienes que pegar los extremos de cada lado de la estructura con una pistola de silicona. Si la estructura es un cuadrilátero, el resultado seran 4 lados de 4 piezas cada si se quiere se puede hacer una tapa.

2

El siguiente paso consiste en utilizar los palillos restantes o los trozos de madera que no hayas utilizado para hacer la estructura y hacer cuadrados o las formas que tu prefieras asimétricas en cada uno de los lados de la estructura y pegarlos con silicona.

3

Una vez tengas el diseño de los laterales hecho, tienes que poner pegamento a cada uno de los lados de la estructura que has creado en los pasos anteriores, y engancharla al papel de arroz.

4

Ahora tienes que cortar una base en el cartón corrugado según las medidas que haga la base de lámpara que estas elaborando. Una vez tengas la base del cartón cortada, tienes que ajustar los componentes eléctricos de una lámpara vieja o uno de nuevo que hayas comprado en la tienda de electrodomésticos.

5

Finalmente construye la lámpara colocando los laterales. Para ello pon una gota de pegamento en cada esquina. Además si algun dia tienes que cambiar la bombilla, te será fácil abrir la lámpara japonesa sin romperla.

6

Para completar el estilo japonés en tu hogar, no te pierdas este artículo sobre cómo hacer una puerta japonesa de papel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una lámpara japonesa de mesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.