Compartir

Cómo hacer una mariposa

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una mariposa

A los niños pequeños les gusta hacer todo tipo de manualidades y también a muchos les gustan los animales por eso te enseñamos aquí hacer una mariposa. Es muy fácil de hacer ya que va orientado para que lo realicen niños pequeños. Para ellos no será tan fácil pero si divertido. Elige los colores que más te gusten para pintar la mariposa. Mira el siguiente artículo de Uncomo.com cómo hacer una mariposa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una mariposa con una pinza
Pasos a seguir:
1

Para empezar pinta la bola de corcho con témpera de algún color vivo, elige el que quieras. Luego pinta la cara de la mariposa con rotuladores. Tienes que dibujar los ojo, la nariz y la boca. Si quieres mira la imagen que hay en la introducción para guiarte.

2

A continuación tienes que colorear y recortar las alas de la mariposa. Puedes colorear de muchas formar distintas. De un mismo color, de distintos colores, haciendo una cenefa, haciendo círculos...

3

Luego corta un bastoncillo de algodón por la mitad y colorea el extremo del mismo color que la cara (basta sumergir el extremo en la témpera líquida).

4

Sólo te queda pegar los elementos con silicona caliente, colocándole las alas y la cabeza sobre la apretura del envase de “Actimel”. Puedes decorar el “cuerpo” de la mariposa con rotuladores o papel de seda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mariposa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mariposa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Norma Beatriz
Este blog me pare excelente me ayuda a trabajar con mis alumnos, en las manualidades creativas.
Gracias por aportar tanto.
Me gusta.

Cómo hacer una mariposa
Cómo hacer una mariposa

Volver arriba