Compartir

Cómo hacer una máscara de papel aluminio

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una máscara de papel aluminio

¿Quieres hacer una máscara con tus propias manos? Ya sea porque quieres celebrar Carnaval o porque tienes que acudir a una fiesta de disfraces, puedes ahorrarte dinero en tu disfraz y optar por crear tú mismo una máscara con un material que seguro que tienes en casa: papel de aluminio. En este artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo hacer una mascara de papel de aluminio en sencillos pasos que conseguirán que tengas un disfraz original y único.

También te puede interesar: Cómo hacer máscaras de escayola
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer una máscara con papel de aluminio consiste en superponer 3 hojas de de este material en una pila. Tendrás que empujar las hojas al mismo tiempo sobre tu cara. Empuja tan duro como te sientas cómodo. Hazlo con cuidado y de esa forma el papel no se perforará.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 1
2

Asegúrate de que tienes un esquema general de tu cara. La nariz, los labios, las esquinas de tus ojos, y los pómulos. Usa un marcador para marcar alrededor de los ojos (podría ser bueno seguir los huesos alrededor de la cuenca del ojo), donde van los agujeros en la máscara. Además, traza alrededor de algo más que quieras cortar (agujeros de respiración son útiles).

3

Ahora deberás retirar con cuidado el papel de la cara. Corta con tijera alrededor de los bordes de la máscara. Recuerda, una vez que la cortas, realmente no puedes volver atrás, así que trata de dejar unos centímetros extra.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 3
4

Una vez tengamos el molde hecho, tendremos que cortar con cuidado los agujeros para los ojos. Ten en cuenta que deben ser lo suficientemente anchos y grandes para que veas con claridad pero para que la máscara quede bonita, lo mejor es que le des un toque diferente como los ojos almendrados que te mostramos en la imagen.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 4
5

Ahora tienes que perforar o usar la tijera para hacer los orificios a los lados de la máscara. Estos agujeros son esenciales pues sirven para pasar un cordón o cinta y sostener la máscara en la cabeza. Sin ello, tendríamos que estar todo el rato sujetando la máscara con la mano, algo muy incómodo y desaconsejable.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 5
6

Corta pequeñas secciones de cinta y, mientras presionas la máscara en la cara para mantener una característica fuerte, coloca suavemente la cinta en la máscara. Cuando sientas que en una zona la máscara es lo suficientemente fuerte, coloca cinta en toda la máscara, superponiéndola en todos los lugares visibles del papel aluminio, incluyendo la parte de atrás (el aluminio da comezón).

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 6
7

Si quieres alisar la superficie de la máscara de aluminio y hacerla más consistente puedes usar materiales como yeso o papel maché que conseguirán homogeneizar la superficie y lograr un acabado mejor. Sin embargo, este paso es opcional y si no quieres hacerlo, puedes prescindir de él.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 7
8

Utiliza pinturas de acrílico y pinta la máscara de aluminio asegurándote de dejar que se seque. Incluso puedes espolvorear brillantina sobre la pintura todavía húmeda e intentar con otros materiales creativos.

La buena noticia es que incluso cuando está cubierta con cinta adhesiva, el papel aluminio mantiene su flexibilidad. Entonces, cualquiera de las características perdidas de tu cara en el proceso todavía se puede ajustar cuando te pones la máscara.

Cómo hacer una máscara de papel aluminio - Paso 8
9

Si quieres conocer otras maneras de hacer máscaras, en unComo tenemos una gran variedad de artículos sobre este tema como, por ejemplo, los que te mostramos a continuación:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una máscara de papel aluminio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una máscara de papel aluminio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
alexanda
buenas,la mascara la ize pero la mascara yo no tenia tirro y la pegue con pegamento no con tirro y entonces ella me quedo plana sera que ella se pone honda como la mascara es que no se ?? por fa vor si pueden responder rapido es urgenteeee

Cómo hacer una máscara de papel aluminio
1 de 8
Cómo hacer una máscara de papel aluminio

Volver arriba