Compartir

Cómo hacer una oruga de cartón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una oruga de cartón

¿Quieres preparar una manualidad infantil muy sencilla y divertida? En este artículo de unComo te damos las instrucciones para que sepas cómo hacer una oruga de cartón paso a paso con la que toda la familia lo pasará en grande. Además, al ser una manualidad sencilla, tanto niños como adultos pueden contribuir en su construcción y personalizarla con los colores que se prefieran. Coge lápiz y papel y aprende a hacer tu propio juguete.

También te puede interesar: Cómo hacer un lapicero con cartón
Pasos a seguir:
1

Para hacer una oruga con un cartón necesitarás una serie de materiales fáciles de recopilar que son los siguientes:

  • 4 tubos de papel higiénico
  • Tijera
  • Acuarelas de varios colores y pinceles
  • Perforadora
  • Hilo
  • Papel de construcción
  • Ojos saltones (Accesorio)
  • Pegamento

Corta cada tubo de papel higiénico a la mitad, teniendo un total de ocho mitades. Trata de aplastar el tubo lo menos posible cuando haces esto. Un adulto siempre debe ayudar a los niños cuando se trata de tijeras.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 1
2

Luego pinta los tubos de cualquier color que te guste. También puedes colorear la oruga con crayones o marcadores, en lugar de pintarla.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 2
3

Perfora dos agujeros en 6 de los tubos, uno delante y uno detrás. Los otros dos tubos serían la cabeza y la cola (el primero y el último), por lo que debes perforar sólo un agujero en cada uno de ellos.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 3
4

Pasa un trozo de hilo a través de cada uno de los agujeros en cada uno de los tubos. Deja un poco el hilo suelo, así la oruga puede moverse. Ata los extremos del hilo en la cola y en la cabeza. También puedes utilizar cualquier tipo de cordón, o caña de pescar.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 4
5

Toma una hoja de papel de construcción y corta dos tiras para usarlas como antenas. Luego pega las antenas en la parte superior de la cabeza de la oruga. Se puede usar cinta como en la imagen… pero el pegamento es mejor porque no se ve.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 5
6

Para terminar la manualidad de una oruga de cartón pega dos ojos saltones en la cabeza de la oruga. Si no tienes ojos saltones puedes cortar dos círculos pequeños en el papel de construcción de un color y luego cortar dos círculos más pequeños de color negro.

Cómo hacer una oruga de cartón - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una oruga de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una oruga de cartón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una oruga de cartón
1 de 7
Cómo hacer una oruga de cartón

Volver arriba