Compartir

Cómo hacer una pedalera casera

Por Miguel Rivas. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una pedalera casera

Puede parecer increíble que tu sol@ en casa puedas fabricarte una pedalera para tu guitarra, pero no lo es. En este artículo te explicaremos paso a paso y detalladamente cómo puedes hacer una pedalera. Para ver mejor lo que debes hacer en cada paso puedes agrandar las imágenes haciendo clic sobre ellas. Espero que te guste.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una pua casera para guitarra
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es ir a comprar un maletín como el que ves en la imagen, es importante que sea suficientemente grande, 20 centímetros de alto y 60 de largo, medidas aproximadas.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 1
2

A continuación hay que dejar el maletín limpio por dentro, debes quitarle la tela que lo recubre y cualquier elemento que haya. Para ello con tus manos y un poco de paciencia será suficiente.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 2
3

El siguiente paso es forrar el maletín con moqueta, con un metro cuadrado será suficiente. Para hacer este paso debemos medir todos los lados internos del maletín y después pintarlos en la parte interior de la moqueta. En la imagen puedes ver como se debe hacer.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 3
4

Con paciencia y mucho pulso cortaremos los trozos de la moqueta, es recomendable usar un cutter y no unas tijeras, la moqueta se corta mucho mejor.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 4
5

Ya tenemos todos los trozos de moqueta cortados, ahora los pegaremos a la parte interna del maletín. Aplicaremos un poco de cola de pegamento y pondremos algo que presione la moqueta contra lo que será nuestra pedalera. Dejalo secar unas horas en un sitio seco.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 5
6

Pero una buena pedalera casera debe tener un poco de inclinación para que podamos usarla bien, para ello cogermos unas tablas, unas puntas, y un martillo y me fabriqué una estructura en pendiente sobre la que irían los pedales y la reforcé por dentro con tablas de palets y una tablilla. El proceso es muy parecido a lo que hemos hecho en el maletín, cogemos la tabla la forramos con moqueta, solo por una cara, y la pegamos con cola. Después ponemos unas maderas en angulo en la base del maletín y las clavamos a la tabla.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 6
7

Este sería el resultado final de la tabla donde irán los pedales de distorsión. Ya falta muy poco, sólo poner los pedales en la pedalera.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 7
8

Forraremos la cara posterior de la tablilla de velcro y en los pedales pondremos la otra cara del velcro, esto hará que los pedales queden sujetos a la pedalera pero cuando si en algún momento los queremos quitar podamos hacerlo.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 8
9

Ya está ya tienes la pedalera, sólo le faltan un par de detallitos, le puedes poner un espuma en la tapa para que cuando cierres el maletín queden los pedales más protegidos y un poco de decoración. Esto ya a tu gusto. En la foto veis la The Morgans.

Cómo hacer una pedalera casera - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pedalera casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una pedalera casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
no explica como hacer las conexiones eléctricas.
Usuario Anónimo
Porque no era lo que buscaba. Quiero hacerme una pedalera de distorcion casera, no esto.

Cómo hacer una pedalera casera
1 de 10
Cómo hacer una pedalera casera

Volver arriba