Cómo hacer una Piñata Navideña

Cómo hacer una Piñata Navideña

La Navidad es una época para celebrar las fiestas en familia y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Las Posadas Mexicanas son las fiestas tradicionales para celebrar el nacimiento del niño Jesús y en la que los mexicanos aprovechan para pasar en buen momento con sus familiares y amigosDentro de estas Posadas Navideñas, se encuentra el tradicional momento de romper la Piñata. La Piñata Navideña, debe de ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales y que debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios, la venda en los ojos representa la fe, el palo representa a Dios y los que gritan representan a la iglesia católica.

Necesitarás:
  • Una olla de barro
  • Papel de diferentes colores
  • Engrudo o pegamento
  • Cartón
  • Dulces o fruta
Pasos a seguir:
1

La piñata se hace con una olla de barro, la cual cubriremos con papel de diferentes colores y para hacerlo usaremos engrudo.

2

Habrá que tomar en cuenta que las piñatas originales constaban de siete picos que representaban los siete pecados capitales y los cuales se harán con cucuruchos de cartón.

3

Una vez lista la piñata, se rellena de dulces y fruta.

4

Para romperla, primero se cuelga con una cuerda y se irán rotando a los niños con los ojos vendados para intentar que golpeen la piñata con un palo de madera hasta lograr romperla.

5

Una vez que algún niño logre romper la piñata, caerán los dulces y la fruta que contenía, para que finalmente todos se lancen a fin de recoger una parte; el relleno de la piñata representa el amor de Dios ya que al destruir al mal (piñata)se obtienen los bienes anhelados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Piñata Navideña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Alejarse de la piñata cuando alguien más esté intentando golpearla para evitar accidentes.
  • Evitar poner en el interior de la piñata, dulces o frutas pesadas que puedan llegar a lastimar a algún niño.