Hacer piñatas

Cómo hacer una Piñata Navideña

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una Piñata Navideña

La Navidad es una época para celebrar las fiestas en familia y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Las Posadas Mexicanas son las fiestas tradicionales para celebrar el nacimiento del niño Jesús y en la que los mexicanos aprovechan para pasar en buen momento con sus familiares y amigosDentro de estas Posadas Navideñas, se encuentra el tradicional momento de romper la Piñata. La Piñata Navideña, debe de ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales y que debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios, la venda en los ojos representa la fe, el palo representa a Dios y los que gritan representan a la iglesia católica.

Necesitarás:
  • Una olla de barro
  • Papel de diferentes colores
  • Engrudo o pegamento
  • Cartón
  • Dulces o fruta
Pasos a seguir:
1

La piñata se hace con una olla de barro, la cual cubriremos con papel de diferentes colores y para hacerlo usaremos engrudo.

2

Habrá que tomar en cuenta que las piñatas originales constaban de siete picos que representaban los siete pecados capitales y los cuales se harán con cucuruchos de cartón.

Cómo hacer una Piñata Navideña - Paso 2
3

Una vez lista la piñata, se rellena de dulces y fruta.

4

Para romperla, primero se cuelga con una cuerda y se irán rotando a los niños con los ojos vendados para intentar que golpeen la piñata con un palo de madera hasta lograr romperla.

5

Una vez que algún niño logre romper la piñata, caerán los dulces y la fruta que contenía, para que finalmente todos se lancen a fin de recoger una parte; el relleno de la piñata representa el amor de Dios ya que al destruir al mal (piñata)se obtienen los bienes anhelados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una Piñata Navideña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Alejarse de la piñata cuando alguien más esté intentando golpearla para evitar accidentes.
  • Evitar poner en el interior de la piñata, dulces o frutas pesadas que puedan llegar a lastimar a algún niño.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ELPIPALUIZ
No encuentro la explicación para elaborar una piñata. Pensé que teníamos que hacer la piñata, no cómo hacer una posada xd
Usuario Anónimo
porque yo queria una piñata de santa clous y no una de estrella porqué esas son bien faciles de realizar
ke te importaa
estoo no es lo ke iio buskaba =(
1 de 2
Cómo hacer una Piñata Navideña
X