Cómo hacer una pirámide de cartulina

Cómo hacer una pirámide de cartulina

¿Quieres aprender a realizar manualidades con cartulina? Este material tienes muchas posibilidades para hacer distintas cosas... Solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones de este artículo y aprenderás a hacer una pirámide de cartulina. Es una manualidad fácil y rápida de hacer. Es una actividad que gustará a los más pequeños y estarán entretenidos creando. Puedes hacer distintas pirámides cambiando el color de la cartulina. Prueba y verás que fácil y divertido!

Necesitarás:
  • Regla
  • Cartulina de color
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cola
Pasos a seguir:
1

En una cartulina de color haz una cuadrícula de 9 cuadrados de 8 cm x 8 cm. Observa la imagen.

2

Señala la mitad de los 4 cuadrados. Observa la imagen.

3

Dibuja la forma de la pirámide en la cartulina. Recuerda que tienes que guiarte por los cuadrados. Fíjate en la foto.

4

Recorta la pirámide de cartulina.

5

Dobla todas las líneas discontinuas. Observa la imagen.

6

Pon cola en las pestañas de los lados de la pirámide de cartulina.

7

Junta las partes de la pirámide por las pestañas y haz presión para que se peguen todos los lados. Ya tienes terminada la pirámide de cartulina.

8

A parte de esta pirámide de papel, tenemos muchos otros objetos que se pueden hacer con un poco de papel y tiempo, como por ejemplo un dado de cartulina o incluso una caja cesta. ¡Te recomendamos que los mires!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pirámide de cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Puedes hacer distintas pirámides con sólo variar el color de la cartulina. También puedes hacer pirámides de distintos tamaños, solo tienes que hacer la cuadrícula más grande o más pequeña. También puedes hacer un dibujo en cada lado de la pirámide o bien pegar círculos de cartulinas de colores.