Compartir

Cómo hacer una rosa con plastilina

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una rosa con plastilina

¿Quieres aprender a hacer una rosa muy original? Con tan solo un poco de plastilina de diferentes colores conseguirás hacer una flor preciosa e ideal para regalar a tu madre o a alguna amiga tuya. Si tienes diez minutos, prepárate porque a partir de ahora aprenderás una nueva técnica para sorprender a los tuyos. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos cómo hacer una rosa con plastilina paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer plastilina casera
Pasos a seguir:
1

El primer paso que seguiremos para hacer una rosa con plastilina consistirá en envolver una vara de madera con plastilina verde. De esta manera conseguiremos crear el tallo de tu rosa.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 1
2

A continuación, tendrás que coger la plastilina de color rojo y hacer una pequeña bola con ella. Usa tus manos para darle la forma que quieres y procura que quede compacta y endurecida, así no se te romperá a la primera de cambio.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 2
3

Una vez tengamos la bola lista, tendremos que presionar para hacer un pequeño hueco en la bola y darle forma de olla. Esta es la flor.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 3
4

A continuación, haremos lo propio con la plastilina de color amarillo: tendremos que hacer con ella una pequeña bola y apretar para procurar que quede compacta.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 4
5

El siguiente paso para hacer una rosa de plastilina consiste en coger la bola amarilla que hemos hecho en el paso anterior y, con la ayuda de un utensilio plano, la aplastaremos como si fuera la masa de una tarta. Puedes usar un rodillo de cocina o, si quieres, un objeto plano que te ayude a que la plastilina quede fina y lisa.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 5
6

A continuación tendrás que marcar un pequeño corazón en ella. Para lograrlo puedes utilizar un lápiz o un bolígrafo. Cuando tengas listo el corazón, tendrás que cortarlo con la ayuda de unas tijeras e intentando que quede bien delineado.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 6
7

El siguiente paso consiste en pegar el corazón amarillo que acabamos de hacer en la bola de plastilina roja. Dale la forma a la parte superior de la bola roja imitando los pétalos de una rosa; esto puedes hacerlo fácilmente con la yema de los dedos.

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 7
8

El último paso consiste en pegar el largo tallo verde en la flor roja. ¡Y listo! Ahora ya puedes sorprender a tu madre o a tus amigas con un regalo muy especial y hecho con tus propias manos: una preciosa rosa de plastilina. ¡Se quedarán con la boca abierta!

Cómo hacer una rosa con plastilina - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una rosa con plastilina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una rosa con plastilina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una rosa con plastilina
1 de 9
Cómo hacer una rosa con plastilina

Volver arriba