Cómo hacer una tarta de pañales original

Cómo hacer una tarta de pañales original

¿Habéis oído hablar sobre las tartas de pañales? ¿y una babyshower? No os preocupéis, porque desde aquí os lo vamos a explicar, para que nos os quede ninguna duda.

Un pastel de pañales es un regalo que se ha puesto de moda para los flamantes papas y que consiste en, ni más ni menos que pañales pero presentados de una manera decorativa, creando una atracción dentro de tu fiesta.

Las formas y tamaños dependerán de la imaginación que derroche cada persona que haga una tarta de este tipo. Un Baby Shower es una celebración que se realiza para festejar la llegada de un nuevo bebé y cada día es más frecuente oír hablar de este tipo de festejos que futuras mamás esperan con gran expectativa. Como comprenderéis las tartas de pañales y este tipo de celebraciones van muy unidas, por ser este, un regalo ideal para la futura mamá.

Un pastel de pañales divertido y fácil de hacer. Además, no necesitarás invertir mucho tiempo ni dinero. Sigue este paso a paso y conseguirás un éxito clamoroso en tu Baby shower.

Pasos a seguir:
1

Comprar materiales y pañales de recién nacido. Además de dos bolsas de pañales de recién nacido (aunque te sobren, la futura mamá los agradecerá muchísimo), compra unas bonitas cintas para decorar, piensa en la plataforma donde presentarás el pastel (puedes forrar una bandeja o comprar sencillamente un mantelito para pastel). Y no olvides comprar gomas elásticas. ¡Muchas! necesitarás una para cada pañal y tres gomas elásticas que se abran lo suficiente como para sujetar cada piso del pastel. Y por supuesto, una tijera.

2

Sujeta los pañales por el lado adecuado. Para que los pañales queden bien liados, tendrás que empezar a enrollarlos por la parte de la cinturilla.

3

Empieza a enrollar cada pañal, que quede algo apretadito. Enrollalos sin apretar unos más que otros para que tu pastel quede bien uniforme.

4

Una vez estén enrollados, ve atándolos con las gomas elásticas.

5

Forma los pisos de la torta. Ya que enrollaste y ataste todos los pañales con la goma elástica (si quieres puedes hacerlo por fases), empieza a juntarlos para formar el primer piso del pastel, que será el más ancho.

6

Sujeta el primer piso con una goma. Toma una de las gomas elásticas largas y ve colocando dentro los panales enrollados hasta que completes el primer piso del pastel, del diámetro que desees.

7

Forma todo el pastel. De la misma forma, completa los siguientes pisos de la tarta de pañales original que estas haciendo paso a paso.

8

Decora la torta de pañales. ¡Y llegó el momento de decorar! Pasa una cinta alrededor de cada piso del pastel de pañales. Puedes ser todo lo creativa que desees, superponiendo varias cintas o con otras ideas que se te ocurran, ¡tú eres el artista!

9

Añade el toque maestro. Coloca un adorno encima de la tarta de pañales, o adornos en cada piso, colocando incluso más detalles en la base. Tu pastel está listo y dejará a todos con la boca abierta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de pañales original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.