Compartir

Como hacer una tortuga de cartón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer una tortuga de cartón

La tortuga es un animal que gusta mucho a los niños. Si sigues los pasos que te comentamos a continuación podrás hacer una manualidad muy espectacular, una tortuga de cartón. La puedes pintar de muchos colores y añadirle algunas decoraciones que la van hacer muy espectacular.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una oruga de cartón
Pasos a seguir:
1

Corta todas las piezas de la tortuga: caparazón, cabeza, cola, 2 patas delanteras y 2 patas traseras (7 piezas).

2

Caparazón de la tortuga: Corta las lengüetas siguiendo las líneas de guiones, No.1 y No. 2 (“Flaps” 1 & 2). Cuidando de no cortarlas totalmente. Para dar forma al caparazón junta y pega las dos partes del caparazón encima de la lengüeta (Flap 1). Haz lo mismo con la lengüeta 2 (Flap 2).

3

Cabeza de la tortuga: Corta la lengüeta del pico siguiendo la línea señalada con guiones, cuidado de no cortar totalmente. Para formar su pico, juntar y pegar las dos partes del pico a la parte de encima de la lengüeta. Grapa o pega la cabeza al caparazón a la altura de la línea que vez en el ejemplo.

4

Cola de la tortuga: Pégala al caparazón por debajo, a la altura de la línea que vez en el ejemplo.

5

Patas de la tortuga: Pega o grapa* las patas delanteras (A) y traseras (B) debajo del caparazón a la altura de la líneas negras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer una tortuga de cartón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si grapas las patas al caparazón, con una parte de la grapa al caparazón y la otra a la pata, se podrán mover.
  • Puedes pintar la tortuga de cartón con un caparazón verde.

Escribir comentario sobre Como hacer una tortuga de cartón

Como hacer una tortuga de cartón
Como hacer una tortuga de cartón

Volver arriba