Cómo hacer una vela con una naranja

Cómo hacer una vela con una naranja

Una forma muy original, económica y divertida de hacer una vela en casa es hacerlo con una naranja. Necesitarás muy pocos pasos y con un poco de paciencia conseguirás una vela que huele muy bien hecha en casa. Sigue los siguientes pasos y mira las imágenes con atención.

Necesitarás:
  • Naranja
  • Cuchillo
  • Aceite
  • Cuchillo
Pasos a seguir:
1

Para hacer una vela con una naranja necesitas aceite, una naranja, un cuchillo para pelar la naranja y cerillas.

2

Haz un corte en la naranja, justo por en medio, te tiene que quedar una mitad de la naranja con piel y la otra mitad sin piel. Verás que en la parte central de la piel de la naranja aparece un nervio, este será el que usaremos para quemar.

3

Tiraremos el aceite en el nervio y en la base de la piel de la naranja como se ve en la imagen. Tenemos que tirar bastante aceite porque será la base que hará que la vela queme.

4

Deja secar un poco el aceite para que la naranja quede impregnada y el fuego aguante más. Evidentemente esta vela no durará tanto como una normal pero el efecto será muy bonito y la casa olerá muy bien.

5

Y ya está! ya has terminado la vela de naranja, como ves es muy fácil de hacer. Enciende la vela con una cerilla para que no te quemes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una vela con una naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Cuidado porque la base de la vela no es muy estable y no la pongas en sitios donde puede caer.