Compartir

Cómo hacer unas velas originales

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer unas velas originales

Hacer una vela original no tiene porqué ser difícil o caro. La que te enseñamos ha hacer aquí es muy fácil y bonita. También podrías hacerla para un regalo ya que al hacerla tú es más original. Si hacer más de una pueden quedar muy bien como centro de mesa. Mira el siguiente artículo de unComo si quieres saber cómo se hace una vela en casa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer velas con crayones
Pasos a seguir:
1

Para empezar pinta el tubo de cartón con 2 manos de látex blanco, dejando secar muy bien entre capa y capa.

Cómo hacer unas velas originales - Paso 1
2

Corta tiras de cinta de papel del alto del tubo. Pega un extremo de estas tiras en la base del tubo, con un separación entre cada una de 1cm. Corta tiras de igual largo que el diámetro del tubo. Entrelaza a las anteriores por arriba y por abajo, hasta completar el alto del tubo. A medida que se van colocando las tiras ves sujentándolas con puntos de pistola encoladora.

3

Luego para lograr un efecto envejecido, aplica betún de Judea sobre toda la pieza con una pincel y retira el excedente con un paño.

4

A continuación pinta la base de madera y la tura de cartón con acrílico negro. Deja secar y pega el tubo centrado sobre esta base. Cubre la unión de las dos piezas con la tira de cartón. Aplica la semilla sobre uno de los frentes

5

Para darle terminación y poder colocar una vela, adhiere la tulipa en la parte superior del tubo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer unas velas originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer unas velas originales

Cómo hacer unas velas originales
1 de 6
Cómo hacer unas velas originales

Volver arriba