Compartir
Compartir en:

Cómo hacer velas aromáticas de gel

1 vez compartido
 
Cómo hacer velas aromáticas de gel

¿Quieres aprender a hacer tus propias velas caseras? Entonces ¡estás en el sitio correcto! En este artículo de unCOMO vamos a contarte, paso a paso, cómo hacer velas aromáticas de gel, una técnica que cada vez está más en boga y que te permitirá disfrutar de una esencia deliciosa en tu hogar al mismo tiempo que un elemento decorativo muy elegante. Vamos a proponerte 4 velas aromáticas de gel diferentes para que escojas aquella que más se ajuste a tus gustos y tu estilo, así, podrás ir probando diferentes técnicas y llenar tu casa con la cálida iluminación de las velas.

También te puede interesar: Cómo hacer velas de gel

Velas de gel con flores y frutas secas

Comenzamos a hacer velas aromáticas de gel mezcladas con elementos decorativos tan vistosos y llamativos como las flores secas y las frutas deshidratas pues, así, no solo conseguirás una vela casera sino que, también, podrás usar este elemento para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Para hacer esta vela necesitarás estos materiales:

  • 1 recipiente cristal
  • Esencias aromáticas (a tu gusto)
  • 1 mecha
  • Parafina en gel
  • Flores y hojas secas para decorar
  • Frutas deshidratadas para decorar (las mejores son las naranjas o limones)

Empezamos a elaborar esta manualidad lavando bien el recipiente de cristal para eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda haber quedado acumulada. Una vez lo tengamos listo, insertaremos la mecha en la base del recipiente y, acto seguido, incorporaremos la parafina derretida.

Ahora, tendremos que colocar en el recipiente los materiales decorativos que hayamos escogido (las flores y las frutas deshidratadas). Derretiremos la parafina en gel y le añadiremos las esencias que hayamos escogido para poder aromatizar nuestra vela casera.

Deja que la parafina se solidifique durante 3 o 4 horas procurando que una parte dela mecha quede salida ligeramente de la mezcla para, así, poder prenderla una vez esté solidificada completamente. ¡Listo!

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer aceite esencial de canela por si quieres aprovechar unas esencias hechas por ti mismo/a.

Velas caseras de gel con arena de playa para decorar

Continuamos con otra técnica para hacer una vela aromatizada de gel que estará decorada con materiales que recuerden a la playa y al mar. Por tanto, será un objeto decorativo perfecto para decorar un apartamento de playa o para conseguir mejorar el ambiente del baño incluyendo un elemento muy bonito para decorar.

Los materiales que necesitarás para hacer esta vela son los siguientes:

  • 1 recipiente de cristal
  • Un puñadito de arena de playa
  • Piedras para decorar
  • 1 mecha
  • Parafina en gel
  • Esencias al gusto
  • Tinte de aceite de color azulado o verdoso

Comenzaremos haciendo esta vela casera colocando la arena en la base del recipiente de cristal. Cuando esté extendida, colocaremos también las piedras para decorar y la mecha procurando, que esta, quede completamente erguida pues recuerda que tiene que pasar a través de toda la vela.

Una vez listo, derretiremos la parafina en una sartén o en un recipiente en el microondas. Cuando esté lista, añadiremos las esencias aromáticas que hayamos escogido y el colorante azul o verde que pondrá el toque distintivo a nuestra manualidad. Mezcla bien para que todos los elementos queden bien integrados.

Ahora, tan solo tendrás que verter esta mezcla en el recipiente de cristal de forma lenta para que no dañemos las decoraciones. Procura, también, sujetar bien la mecha para que sobresalga ligeramente del contenido y, así, podamos encender la vela. Por último, espera unas 3 o 4 horas para que se solidifique ¡y ya está!

En este otro artículo de unCOMO te damos diferentes ideas para decorar con velas que te ayudarán a darle un toque especial a cualquier espacio de tu hogar.

Hacer velas de gel flotantes y perfumadas

Ahora vamos a descubrirte una manualidad muy popular en la actualidad y que te permitirá hacer velas flotantes que resultarán ideales para decorar cualquier espacio de tu hogar. Estas velas también estarán hechas de gel y estarán perfumadas para que, así, consigas un ambiente único en tu hogar.

Para hacer estas velas aromáticas de gel necesitarás:

  • Parafina
  • 100 gramos de cera microsristalina
  • 1 tinte con base de aceite (el color puede ser el que tú quieras)
  • Esencias a tú elección
  • Vaselina líquida
  • Mecha
  • Moldes en la forma que prefieras (estrellas, flores, etcétera)

Comenzamos metiendo la parafina y la cera en una olla para derretirlas a baño maría, también puedes hacerlo en el microondas metiéndolas en un recipiente que sea apto para dicho electrodoméstico.

Ahora, añadiremos un poco de colorante así como las esencias escogidas para que nuestra vela desprenda un aroma único y delicioso. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren a la perfección.

A continuación, unta los moldes con vaselina y, después, vierte la mezcla en cada molde y espera unos segundos para que se vuelva más consistente. Ahora, corta la mecha y ve colocando cada trozo en el centro de los moldes para, así, tener listas nuestras velas.

Deja secar las velas y, cuando estén listas, sácalas con cuidado de los moldes. ¡Así de fácil y sencillo!

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer velas flotantes.

Velas aromáticas de gel con esencia de rosas

Por último, vamos a aprender a hacer unas velas aromáticas de gel que estarán decoradas con rosas frescas para, así, conseguir una manualidad preciosa y muy llamativa. Las rosas son una de las flores más bonitas que hay y, por eso, vamos a preparar una vela que incorpore sus pétalos pero que, también, incorpore su esencia.

Para hacer esta vela casera necesitarás:

Comenzamos haciendo esta manualidad derritiendo la parafina en una olla o en el microondas en un recipiente apto para dicho aparato. Una vez esté lista, la verteremos en el recipiente de cristal escogido y añadiremos el aceite esencial. Mezclaremos para que se integre correctamente con la parafina y, después, añadiremos los pétalos de rosas.

En el centro tendremos que colocar la mecha procurando que se mantenga completamente recta y que salga, ligeramente, del recipiente; después podremos cortarla un poco si vemos que sale demasiado al exterior. Dejamos que se solidifique la parafina ¡y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas aromáticas de gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer velas aromáticas de gel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer velas aromáticas de gel
1 de 4
Cómo hacer velas aromáticas de gel