Hacer Candelabros

Cómo hacer velas colgantes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer velas colgantes

Las velas son unos complementos ideales para decorar una estancia y conseguir un ambiente cálido. Asimismo, ofrecen la oportunidad de crear un montón de manualidades con pocos materiales, pero grandes resultados. Por ejemplo, podemos crear un candelabro colgante con tan solo unos botes de cristal, unos alambres y las velas. Sigue los pasos de unComo para saber cómo hacer velas colgantes.

Necesitarás:
  • Frascos de cristal
  • Alambre
  • Alicates o tenazas
  • Velas
  • Cerillas o mechero
También te puede interesar: Cómo hacer velas flotantes
Pasos a seguir:
1

Busca frascos o botes de cristal que puedas reutilizar para hacer esta manualidad. No importa el tamaño, tan solo será necesario que tengan reborde para que actúe como tope del alambre al colgarlos.

2

Corta trozos de alambre: los que enroscarás alrededor de los frascos deberán ser cinco veces mayor que el diámetro del bote y el que servirá para colgar la vela deberá ser el doble de la distancia que quieres que cuelgue la vela desde el soporte.

3

Junta los extremos de los alambres del frasco y enrédalos todos juntos (dándoles tres o cuatro vueltas) cerca de sus extremos. Utilizando unos alicates de punta fina, enrosca los extremos cortos de los alambres del frasco en forma de espiral pequeño para evitar que se enganchen en algún sitio. El alambre del frasco será para hacer un lazo grande.

4

Aguanta el alambre del bote con tus dedos pulgares, centrando la parte enroscada a medio camino entre tus pulgares. Separa tus manos para que el lazo de alambre forme y mantenga una forma ovalada.

5

Coloca el alambre alrededor de la boca del frasco, centrando la parte torcida para formar dos arcos de alambres con un ángulo de 180 grados uno del otro. A continuación, aprieta los arcos cerca del bote a ambos lados y enróscalos tres o cuatro veces para formar dos asas de alambre, una en cada lado.

6

Dobla los lazos de modo que queden paralelos a los lados del frasco y también deberás doblar por la mitad el alambre en suspensión, y entonces colgar el frasco desde un gancho superior.

7

Te recomendamos que antes de poner las velas dentro de los botes añadas un poco de arena o algún otro material que ayude a estabilizar el frasco colgante.

8

Por último, enciende las velas y ¡listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas colgantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer velas colgantes
X