Cómo hacer velas con crayones

Cómo hacer velas con crayones
Imagen: Adventures-In-Making.com

¿Te apetece crear unas velas súper originales? Aunque pueda parecerte sorprendente, es posible fabricar velas con crayones o plastidecor, sí con esos colores que todos hemos usado de pequeños para pintar nuestros creativos dibujos. Es una idea muy sencilla de llevar a cabo, pero el resultado es realmente sorprendente. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo los pasos a seguir para aprender cómo hacer velas con crayolas.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para elaborar velas con crayolas será poner cera en escamas en un vaso desechable de cartón, nunca de plástico porque lo introduciremos en el microondas y se derretiría. Pon en marcha el microondas durante un minuto para que la cera se deshaga; en caso de que veas que no queda bien líquida, puedes volver a meterla en intervalos de tiempo cortos, como pueden ser 20 segundos.

2

A continuación, vierte la cera derretida en el vaso o frasco de cristal que vas a usar como recipiente de la vela y coloca en el centro de la cera la mecha. Recuerda que la mecha deberá ser más larga que la altura del vaso, es decir, deberás sobresalir para después poder encenderla.

3

El siguiente paso será empezar a preparar la cera de colores con los crayones viejos, de modo que deberás volver a poner cera en un vaso de cartón junto con las crayolas o plastidecor troceados. Recuerda que deberás quitarles el papel, en caso de que lo tengan, y partirlas en varios pedazos con la mano o con la ayuda de un cúter. Al meter el vaso en el microondas, ambos se fundirán y deberemos remover con una paleta de madera para que se integren entre sí, de modo que el crayón fundido teñirá la cera.

4

En cuanto tengas una mezcla homogénea, tendrás que volcarla en el vaso de cristal donde has fijado la mecha. Puedes optar por verterla directamente y que la cera quede plana, o inclinar un poco el vaso para que la cera quede en diagonal y al secarse tome formas distintas.

Imagen: onejive.com
5

Deberás esperar al menos unos 20 o 30 minutos para que la primera capa de cera se seque y poder repetir la acción con crayones de otro color. De este modo, irás consiguiendo que la vela tome forma, intercalando tantos colores como quieras.

Cabe destacar que, si quieres conseguir velas aromáticas, también podrás añadir unas gotas de la esencia aromática que más te guste en la mezcla de cera y crayón.

6

¡Y listo! Estos serán los pasos que deberás seguir para conseguir hacer velas con crayones. Puedes crear tantos diseños como te apetezca y combinar todos los colores que quieras; tan solo te faltará pensar dónde colocarlas para decorar tu hogar. Pero antes de terminar, descubre también:

  • Cómo hacer velas de gel
  • Cómo hacer velas artesanales
Imagen: nehomelife.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas con crayones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.