Compartir

Cómo hacer velas de gel

Cómo hacer velas de gel
Fuente: velocidadmaxima.com

Las velas de gel manuales pueden ser un regalo estupendo para cualquier aniversario o cumpleaños. No son difíciles de hacer, pero son lo suficientemente sofisticadas como para dejar boquiabierto a quien se la regales. Si quieres saber cómo hacer velas de gel continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer velas aromáticas de gel
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar tus velas de gel es escoger el recipiente de cristal en el que quieres colocarlas. Ten en cuenta que el vaso deberá ser lo suficientemente grueso para aguantar la cantidad de gel que pongas. Una vez tengas el recipiente límpialo bien y déjalo secar.

2

Coloca la mecha en el fondo de tu vaso y pégala con un pegamento termofusible. Es importante que no utilices ningún tipo de pegamento inflamable para evitar que una vez encendida la vela el pegamento se queme.

Cómo hacer velas de gel - Paso 2
Fuente: elchapista.com
3

El siguiente paso consiste en fundir la cera en gel. Trocéala e introdúcela en una cazuela y ponla a calentar. Este tipo de cera se derrite al alcanzar los 200 grados, así que es recomendable que utilices un termómetro de cocina para asegurarte de que la cera se derrite por completo.

4

Una vez derretida la cera en gel, añade la fragancia que más te guste. Este es el momento, también, para añadir colorante líquido en el caso de que quieras hacer una vela de gel con color.

Cómo hacer velas de gel - Paso 4
Fuente: todoart..com
5

A continuación vierte la cera en tu recipiente con cuidado de que un cacho de la mecha quede en la superficie. Puedes añadir adornos para tu vela de gel, como pequeñas figuras, arena o conchas mientras viertes la cera en el recipiente.

Cómo hacer velas de gel - Paso 5
Fuente: losabalorios.com
6

Recuerda tener mucho cuidado con la cera derretida, ya que puede provocar peligrosas quemaduras. Protégete con el material adecuado e intenta que alguien te ayude en el momento de verter la cera en el recipiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer velas de gel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer velas de gel

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
masis
Hola y un saludo desde Chile..
Me gustaria saber con que materiales preparo el gel para velas..
Ojala me digan como preparar la mezcla ya que en muchas partes solo escriben la elaboracion de la vela y yo necesito hacer el gel..Gracias
Elia Sosa
No dice donde conseguir los materiales y que tipo de gel y pegamento, creo que les faltan mas detalles para que las podamos hacer.
paola
gel de cabello o de que?
masis
Me refiero a la composicion del gel para velas
rodrigo carvajal
amigos donde puedo comprar los materiales soy de talcahuano .. antes manos muchas gracias
masis
Rodrigo,,que materiales quieres especificamente ?? Me faltan los pabilos..

Cómo hacer velas de gel
Fuente: velocidadmaxima.com
Fuente: elchapista.com
Fuente: todoart..com
Fuente: losabalorios.com
1 de 4
Cómo hacer velas de gel

Volver arriba