Compartir

Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía

Por Judith Tirado. Actualizado: 26 enero 2017
Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía

Escoger la fuente tipográfica adecuada para una ilustración, para el título de un blog o, incluso, para el de un trabajo, no es una tarea fácil. A veces las fuentes instaladas de manera predeterminada en nuestro sistema operativo no nos llaman la atención y, navegar por páginas webs que ofrecen mil y un tipo de tipografías, puede ser una pérdida de tiempo hasta que encontremos la que realmente nos agrade.Sin embargo, si alguna vez encontraste una fotografía con una fuente tipográfica interesante en ella y no tuviste la oportunidad de ponerte en contacto con el artista, en unComo.com te explicamos, paso por paso, cómo identificar una fuente en una imagen de manera gratuita.

Necesitarás:
También te puede interesar: Consejos para principiantes en fotografía
Pasos a seguir:
1

Encuentra la fotografía con la fuente desconocida que te resultó interesante. Si la imagen estuviera online, descárgala en tu ordenador para obtener mejores resultados.

2

Abre tu navegador y dirígete a Whatfointis.com. Seguidamente, selecciona la imagen descargada y cárgala.Dirígete a la zona inferior de la pantalla y escoge si el fondo de tu imagen es de color blanco o negro. Seguidamente, haz click en 'Continue'.

Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía - Paso 2
3

Identifica todas las letras que WhatFontIs requiera para identificar la fuente; si el carácter no es válido o te solicita la identificación de dos letras al mismo tiempo, deja el espacio en blanco. Seguidamente, pulsa 'Continue'.

Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía - Paso 3
4

Finalmente, la página web te ofrecerá posibles fuentes que podrían ser la que estás buscando. Si no es, exactamente, la que tu has subido de ejemplo, te ofrecerán cientos de otras similares. Increíble, ¿verdad?

Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Katherine Moreno
Muchisismas Gracias!!! este identificador si funciona!!! What the font o identifont, nunca lo hicieron... Gracias por tu aporte!

Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía
1 de 4
Cómo identificar una fuente tipográfica en una fotografía

Volver arriba