Cómo impermeabilizar telas

Cómo impermeabilizar telas

La impermeabilización de telas es un remedio muy eficaz que nos puede ayudar a conservar ropa durante mucho tiempo, para que dure más y nos sirva. Además, la posibilidad de impermeabilizar telas ayuda a que nos podamos proteger también nosotros del agua y de la humedad. De esta forma, conseguiremos, como su nombre indica, un efecto completamente impermeable que aportará beneficios siempre. En unComo.com te explicamos cómo realizarlo.

Pasos a seguir:
1

La impermeabilización de telas se consigue gracias a algún tipo de spray que actúa sobre las mismas y las protege. Pero este es un producto químico muy fuerte, el cual se aconseja usar bajo indicaciones y con alguna protección.

2

Existe, igualmente, la posibilidad de aplicar alguna cera que permita impermeabilizar tus telas. Al igual que el remedio anterior, ten en cuenta que es un producto fuerte y deberás tomar las medidas pertinentes.

3

Puedes también preparar una mezcla casera, usando protección y con mucho cuidado, si mezclas detergente en agua caliente y lo disuelves bien. A continuación, humedece la tela hasta que quede saturada y ponla a secar. Introdúcela después en una mezcla de agua caliente y alumbre. Déjala reposar durante unas horas para que haga efecto y, seguidamente, ponla a secar.

4

Las telas de lona que suelen usarse para lugares externos, se pueden impermeabilizar con un buen jabón de aluminio, el cual ayudará a que la tela no sufra con el frío y la lluvia.

5

Una crema de resina y linaza ayudará a obtener una mezcla para impermeabilizar telas y poder conservarlas durante mucho tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo impermeabilizar telas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Precaución ante todos los productos citados, ya que son muy fuertes.
  • No usar nada que sea alérgico para la piel.