Compartir

Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

El grafiti de pandillas se utiliza para demostrar el poder o status de una pandilla. Sirve para delimitar el territorio de una pandilla, así como de difusión de las intenciones de una banda. Se advierte a los forasteros, como por ejemplo la fureza de la ley y otros intrusos, que están entrando en una zona prohibida. También puede notificar a los clientes potenciales de drogas, o sexo, o puede ser simplemente un homenaje a un miembro de la banda muerto. A pesar de que las pandillas tienen sus propios símbolos, siguen ciertas reglas en lo referido a la  forma de exhibirlo y puede permanecer sin cambios durante décadas.

También te puede interesar: Cómo analizar una película
Pasos a seguir:
1

Estudia las letras y el diseño. Ten en cuenta que si el graffiti consiste en símbolos y si utiliza más de un solo color de pintura, muy probablemente no esta relacionado con las pandillas. Considera letras sorprendentemente angulares, que están pintadas en un color combinadas a menudo con imágenes satánicas o religiosas.

2

Búsca números en el graffiti. Ten en cuenta que los números de dos dígitos, como 13 o 14, por lo general significan la presencia de una banda hispana. Ten en cuenta que M es la letra número 13 en el alfabeto, y representa ya sea a México o "La Eme", la mafia mexicana. El número 14 representa la letra N, o la letra 14 en el alfabeto, y significa "Norte" o "norteño". Tenga en cuenta que los números de tres dígitos, 031 o 021, son identificadores comunes para los Bloods.

3

Tenga en cuenta que dos números precedidos de N, S, E o W (norte, sur, este u oeste), representan las direcciones territoriales u orientación de la banda. Considere la posibilidad de que una "S" que sigue a N, S, E o W normalmente significa "lado".

4

Interpreta graffiti con letras tachadas o una serie de números seguidos de una "K", que significa matar, como una amenaza de una banda rival a la banda que se especifica en el graffiti.

5

Una "A" en el comienzo de una serie de letras o números significa "Todopoderoso", y "N" al final de los simbolos de una pandilla se traduce en de "nación". A y N están en todas partes y son utilizadas por casi todas las bandas sin importar su estatus y poder. Lo que se refiere la letra C extra clavada en "V.L." como referencia a un conjunto, o la rama local de la banda más grande.

6

Aprenda las abreviaturas de las pandillas tales como "LK" de los Latin Kings, "LQ" para América Queens y "GD" para Gangster Disciples, que con frecuencia aparecen en los graffiti de pandillas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Su valoración:
Alice
Que significará la palabra “AD” , si alguien sabe que me lo diga porfas👍🏻
maria alejandra De la Mora Silva
Buen dia, esta mañana apareció un numero pintado en la pared de mi negocio 4:20, no identifique esta opción en sus ejemplos de interpretación, ojala pudieran ayudarme, gracias de antemano...
Su valoración:
Maria del rosario
Que significado es en un graffiti la palabra made
Yesenia Ruiz
Que significa "Familia a la verga"
ESTELA
EN MI ACERA DE LA CASA PUSIERON UN RECTANGULO Y LA PALABRA oke mr
que significara esto
yuvhasna Rodriguez
hola puedo enviarte una foto,de lo q escribieron en mi porton.
gracias.
Su valoración:
TERESA ALVAREZ
POR FAVOR ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA "SAGO" Y UNA FLECHA COMO SI SEÑALARA PARA ALGUN LADO, ESTO ESTA ESCRITO EN LA PARED DE MI CASA. LES AGRADECERÉ MUCHO SU AYUDA.
Su valoración:
mario zamora navarro
Necesito mas informacion para entender la escritura grafiti, gracias.
Su valoración:
Leticia torres
Buenos días me podrían ayudar este símbolo está en el portón de la casa y anoche entraron a robar. Gracias el primero es como un 1 al revés luego le sigue SEM y en la part de abajo TIB!
Miguel Angel
me gustaría saber el significado del siguiente grafitis - sux

Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas
Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

Volver arriba