Compartir

Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

El grafiti de pandillas se utiliza para demostrar el poder o status de una pandilla. Sirve para delimitar el territorio de una pandilla, así como de difusión de las intenciones de una banda. Se advierte a los forasteros, como por ejemplo la fureza de la ley y otros intrusos, que están entrando en una zona prohibida. También puede notificar a los clientes potenciales de drogas, o sexo, o puede ser simplemente un homenaje a un miembro de la banda muerto. A pesar de que las pandillas tienen sus propios símbolos, siguen ciertas reglas en lo referido a la  forma de exhibirlo y puede permanecer sin cambios durante décadas.

También te puede interesar: Cómo analizar una película
Pasos a seguir:
1

Estudia las letras y el diseño. Ten en cuenta que si el graffiti consiste en símbolos y si utiliza más de un solo color de pintura, muy probablemente no esta relacionado con las pandillas. Considera letras sorprendentemente angulares, que están pintadas en un color combinadas a menudo con imágenes satánicas o religiosas.

2

Búsca números en el graffiti. Ten en cuenta que los números de dos dígitos, como 13 o 14, por lo general significan la presencia de una banda hispana. Ten en cuenta que M es la letra número 13 en el alfabeto, y representa ya sea a México o "La Eme", la mafia mexicana. El número 14 representa la letra N, o la letra 14 en el alfabeto, y significa "Norte" o "norteño". Tenga en cuenta que los números de tres dígitos, 031 o 021, son identificadores comunes para los Bloods.

3

Tenga en cuenta que dos números precedidos de N, S, E o W (norte, sur, este u oeste), representan las direcciones territoriales u orientación de la banda. Considere la posibilidad de que una "S" que sigue a N, S, E o W normalmente significa "lado".

4

Interpreta graffiti con letras tachadas o una serie de números seguidos de una "K", que significa matar, como una amenaza de una banda rival a la banda que se especifica en el graffiti.

5

Una "A" en el comienzo de una serie de letras o números significa "Todopoderoso", y "N" al final de los simbolos de una pandilla se traduce en de "nación". A y N están en todas partes y son utilizadas por casi todas las bandas sin importar su estatus y poder. Lo que se refiere la letra C extra clavada en "V.L." como referencia a un conjunto, o la rama local de la banda más grande.

6

Aprenda las abreviaturas de las pandillas tales como "LK" de los Latin Kings, "LQ" para América Queens y "GD" para Gangster Disciples, que con frecuencia aparecen en los graffiti de pandillas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo interpretar y analizar grafiti de pandillas

26 comentarios
Su valoración:
MARA
que significa W.E.C.K
Su valoración:
suarez matos
que significa dibujo en la pared de un a estrella con dos puntas hacia arriba y las letras abajo de VWO
Su valoración:
MERCEDES BLANCA
Significado de 8.4.5.3 ?
Su valoración:
Dani
Quisiera saber que significa el grafito con la gsc y la g tiene una flecha en triangulo hacia arriba y la s un 3 y la c como un comillas me colaboran porfa gravas
Hugo Marinero
Necesitaría saber que significa el graffiti de un triangulo y una persona recostada con una aureola en la punta del triangulo???
Ver sitio en un portón de un aparcamiento privado sobre las calles: Patricia Mendocina antes de Pedro de Molina. Barrio Bombal y Barrio Civico es en plena ciudad de Mendoza; Argentina.
Juan g
Kuuk que significa este graffiti lo colocaron en varios negocios de comida rápida
Su valoración:
Alice
Que significará la palabra “AD” , si alguien sabe que me lo diga porfas👍🏻
maria alejandra De la Mora Silva
Buen dia, esta mañana apareció un numero pintado en la pared de mi negocio 4:20, no identifique esta opción en sus ejemplos de interpretación, ojala pudieran ayudarme, gracias de antemano...
Su valoración:
Maria del rosario
Que significado es en un graffiti la palabra made
Yesenia Ruiz
Que significa "Familia a la verga"

Volver arriba