Compartir

Cómo lavar una colcha de algodón

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar una colcha de algodón

Las colchas de cama de hoy van sobre los acolchados para protegerlos contra el polvo, los pies sucios y pelo de animales. La delgadez de la colcha hace que el lavado sea más fácil que lavar su edredón. Existe una gran variedad entre las colchas de algodón, incluyendo diferentes texturas y tejidos. Satén, pima y algodón egipcio son ejemplos de tipos específicos de algodón.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo renovar los sillones de casa
Pasos a seguir:
1

Ponga la colcha en la lavadora. Evite que se enrede colocando la colcha a un lado en lugar de envolverla alrededor del agitador. Lave con colores similares.

2

Vierta el detergente en la ranura correspondiente o directamente sobre la colcha. No utilice lejía. El algodón delicado de muchas colchas se descompondrá antes de tiempo bajo tales productos químicos agresivos.

3

Programe la lavadora en el ciclo suave y agua fría, tanto para el lavado y el enjuague. El algodón es susceptible a la contracción y deformación bajo el agua caliente.

4

Seque la colcha en modo delicado a temperatura baja. Quite la colcha de la secadora mientras aún está húmeda para evitar la contracción.

5

Extienda la colcha sobre su cama o cuélguela en la parte posterior de su sofá. No la seque sobre la línea, ya que el algodón puede estirarse y deformarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar una colcha de algodón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Siempre consulte las instrucciones de la etiqueta de cuidado antes de lavar el cobertor en su casa. Ciertas colchas se recomiendan únicamente la limpieza en seco.

Escribir comentario sobre Cómo lavar una colcha de algodón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo lavar una colcha de algodón
Cómo lavar una colcha de algodón

Volver arriba