Cómo leer correctamente un libro de ficción

Cómo leer correctamente un libro de ficción

Los libros tienen un inicio, un desarrollo y un final. Como tal, debería ser leído de principio a fin. Para leer correctamente un libro, se debe prestar atención a su importancia. Al leer ficción, lea el libro en su totalidad, pero pare de vez en cuando para pensar acerca de los personajes y el desarrollo de la trama.

Pasos a seguir:
1

Elija un libro que le interese. Un ávido lector tiene más probabilidades de terminar un libro que se basa en algo a que puede relacionarse. Por ejemplo, si sus películas favoritas son las películas de terror, pruebe una novela de Stephen King.

2

Elija un lugar tranquilo como una biblioteca o un café donde se puede disfrutar de su libro con poca o ninguna distracción.

3

Lea la biografía del autor, que normalmente se encuentra en la parte posterior del libro. Familiarizarse con el libro en sí mismo leyendo el spoiler en la tapa posterior resulta útil.

4

Siga el libro capítulo por capítulo. A medida que lea cada uno, tome un momento al final y piense en los personajes y lo que está pasando en la historia. Haga predicciones sobre qué va a pasar en el próximo capítulo. Al hacer esto, usted se reta a si mismo para saber más del libro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer correctamente un libro de ficción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • No todos los libros de ficción serán atractivos para usted. Por lo menos trate de leer a través de los dos primeros capítulos. Si no está encantado con el libro, no se preocupe, ya que hay un montón de libros en la biblioteca.