COMPARTIR

Cómo limpiar cuarzo blanco

Cómo limpiar cuarzo blanco

El cuarzo es un mineral muy usado en complementos femeninos especialmente: collares, pulseras, pendientes, etcétera. Además, es un piedra que recoge y transmite muchísima carga energética debido a su composición. Por esto, se aconseja limpiar el cuarzo blanco con bastante frecuencia para que de esta forma, se mantenga libre de energías perjudiciales. Sigue los consejos que te damos en unComo para el mantenimiento de tu cuarzo blanco.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, si lo que simplemente deseas es limpiar el cuarzo blanco de suciedades, sin más, pásale un trapo húmedo impregnado en algún jabón que no lo perjudique, algún jabón neutro. Es la forma más básica para mantener su limpieza.

2

En alguna joyería o centro especializado te podrán ayudar a encontrar productos químicos que sirvan para limpiar tu cuarzo blanco. Sigue atentamente las instrucciones del profesional para que tu cuarzo no se estropee.

3

Si además de limpiarlo deseas eliminar las energías que puedan tener acumuladas, has de seguir los siguientes pasos bien sencillos, que te permitirás disfrutar de un cuarzo blanco impoluto e inmaculado. En primer lugar toma un vaso con sal gorda, llénalo dos dedos.

4

Introduce tu cuarzo en la capa de sal que has puesto en el vaso y sigue echando más sal, hasta cubrir tu piedra. Que quede completamente cubierta, hasta, si es necesario, el borde del vaso.

5

Hazlo por la noche, antes de ir a la cama. Déjalo reposando toda la noche, a poder ser en un lugar en el que se pueda apreciar el brillo de la luz de la luna, es lo más aconsejable.

6

A la mañana siguiente, lava tus manos antes de disponerte a seguir con la limpieza de tu cuarzo. Cuando las tengas bien limpias, extrae el cuarzo de entre la sal del vaso.

7

Deja correr el agua fría del grifo a presión considerable. Pon debajo tu cuarzo y sujetándolo bien, haz que se bañe y que se limpie de los restos de sal.

8

Ponlo a secar en un plato, en una superficie de cristal, en una zona en la que ningún objeto interfiera. Déjalo unas 24 horas en secado para que no quede resto de agua. Cuando lo tengas bien seco, ya puedes hacer uso de tu cuarzo bien limpio de energías. Evita que ninguna otra mano lo toque para que no se mezclen als energías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cuarzo blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.
  • No mezcles tus cuarzos con ningún otro objeto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Luz
Puedo reutilizar la sal para limpiar otro cuarzo?
Su valoración:
Ana
Cada cuánto tiempo debo limpiarlo ?
Su valoración:
virginia vargas jimenez
No se explica que se debera de hacer con la sal despues de purificar el cuarzo blanco ya que la sal es muy celosa
Su valoración:
Kenyero Neira
Hola consulta ¿puedo usar mirra o sandalo para cargar los cuarzos blancos?
YoMero
Que tonteria eso de limpiar el Cuarzo de "malas energias". ¿Cuantos joules de energia negativa son "limpiados" con dos dedos de sal.?
anonimus
si no estudias o no lees o no te informas es logico que no lo entiendas o lo comprendas. Te invito a leer amigo
Su valoración:
MANUEL REYES
Donde comprar cuarzo molido para poner a maceteros con cactus enanos
celia bastias
tengo una piedra de cuarzo grande pesa mucho ..hasta mi se me hace difícil tomarla ..tiene muchos años la traje de la casa de mis padres..la tuve siempre en el jardin la pregunta mia es la siguiente..la ¿ puedo entrar a la casa y donde tendria que ponerla ? le agradecería que me respondiera ..muchas gracia..saludos
antonia villalobos
gracias por las indicaciones para limpiar el cuarzo que me regalaron
Su valoración:
LUIS ARIAS
TENGO UN CUARZO BLANCO DE APROXIMADAMENTE 3 KILOS.¿TIENE ALGUN VALOR ECONOMICO¿
Teresa Torres
Al limpiar un cuarzo blanco se debe introducir en un vaso con sal de mar, a esto se le debe poner agua????
Juan Pablo
que hago después con la sal que me queda en el vaso ?
JXCHo
Tengo una duda. Necesariamente tiene que ser sal gorda? No puede ser fina? También he leido que se puede dejar en remojo en sal diluida en agua. Gracias.
JuAN
Sde limpia con agua de mar, o sal de mar diluida en agua también, pero no solo con sal, puede ser cualquiera de las 2 sales,gorda o fina, solo que debe ser sal de mar.
Cómo limpiar cuarzo blanco
Cómo limpiar cuarzo blanco
X

Volver arriba ↑