Compartir

Cómo limpiar joyas de plata

Por Maria Magrià Roig. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar joyas de plata
Imagen: cleanipedia.com

La plata,y en especial las joyas de este material, tiene tendencia a ponerse de un color oscuro y feo de manera acelerada. En poco tiempo, es probable que guardes una joya de plata y cuando quieras volver a ponértela ya no tenga el mismo brillo o color y parezca vieja. Si este es tu caso y recientemente has visto que tus más preciadas joyas de plata tienen mal aspecto y no puedes disfrutar de ellas, presta atención a este artículo de unComo. Te presentamos una manera sencilla y rápida de conseguir limpiar joyas de plata, esperamos que te sirva de ayuda.

Necesitarás:
También te puede interesar: Diferencias entre joyas de plata y chapadas
Pasos a seguir:
1

Primero, debemos meter en el fondo de un recipiente pequeño unas cuantas tiras de papel de plata.

2

A continuación, añadiremos dentro de él agua hirviendo hasta llenarlo, acompañada de unas cucharadas del bicarbonato de sodio.

3

Después, introduciremos en este mismo recipiente que tenemos lleno de tiras de papel de plata, agua y bicarbonato, nuestras joyas de plata. En este instante podemos ver que aparecen burbujas y que comenzaremos a notar un fuerte olor.

4

Una vez haya ocurrido esto, debemos mover de manera suave las joyas, a poder ser que no sea con las manos. Lo ideal es utilizar alguna herramienta de madera. En este preciso momento, debemos asegurarnos de que el aluminio y la plata están en contacto para que esta solución surja su efecto. El motivo de esto es que en él es donde se quedará toda la suciedad proveniente de la plata.

5

Antes de finalizar y después de dejar unos minutos nuestras joyas en la solución, debemos sacarlas del recipiente y mojarlas a conciencia con agua.

6

Para acabar, colocaremos nuestras joyas en un trapo para dejar que se sequen y antes de eso deberemos frotarlas con fuerza para volver a darles el brillo que tenían al principio.

Cómo limpiar joyas de plata - Paso 6
Imagen: Renuevo.es
7

Además del bicarbonato, también podemos usar otro tipo de productos que nos servirán para limpiar y dar brillo a la plata. En este caso recomendamos el bicarbonato por ser de los más efectivos, aun así, también nos puede servir agua con sal, productos que sirvan para limpiar este material, detergente para la ropa, incluso las pastillas efervescentes que tomamos cuando tenemos acidez o pasta de dientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar joyas de plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Es recomendable guardar bien nuestras joyas de plata e intentar pasarles siempre un trapo antes de guardarlas para hacer que estas mantengan su color y su brillo más tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar joyas de plata

Cómo limpiar joyas de plata
Imagen: cleanipedia.com
Imagen: Renuevo.es
1 de 2
Cómo limpiar joyas de plata

Volver arriba