COMPARTIR

Cómo limpiar la amatista

Cómo limpiar la amatista
Imagen: www.tarotistas.com

La amatista es una gema de color violeta que se utiliza mucho en la meditación para encontrar la calma personal y para sanar los malestares que perturban el ánimo. Para ello, es imprescindible mantener siempre limpia la amatista, lo cual hará posible que fluya la energía y el beneficio de sus efectos. Sigue leyendo y descubre en unComo.com cómo mantener limpia tu amatista.

También te puede interesar: Piedras para atraer el dinero
Pasos a seguir:
1

Busca un recipiente, si es posible de cerámica o cristal, en el cual realizarás la limpieza de tu piedra. Recuerda que todo el proceso se debe de llevar a cabo por la noche, mejor cuando al luna esté visible.

2

Usa sal gorda para limpiar la amatista. Rellena el recipiente justo por la mitad con dicha sal, pon la piedra en medio y tápala con sal. Debe quedar completamente cubierta sin que se vea absolutamente nada de la amatista.

3

Pon el recipiente en alguna ventana o lugar abierto en el que dé el reflejo de la luna y que, de ser posible, ilumine el recipiente con la piedra. Déjalo reposar durante toda la noche, sin tocarlo.

4

Por la mañana a primera hora, retira el recipiente. Con las manos completamente limpias, toma la piedra de entre la sal y ponla bajo un grifo de agua fría. Deja que el agua corra de forma potente y que se note bien su tempertaura fría. Pon la piedra amatista debajo y enjuágala bien hasta que no presente resto alguno de sal.

5

Luego dela la piedra amatista en algún plato o recipiente de cristal o cerámica, reposando en un lugar en el que no entre nadie para que no interfieran las energía, al menos durante ese día.

Preferiblemente déjala en algún rincón de uso persona, no la tomes y uses hasta que no esté bien seca.

Al día siguiente ya podrás usar tu amatista, que estará bien limpia nuevamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la amatista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Sofia Gabriela Cardoza Sotelo
que hago con la sal despues de limpiar el cuarzo?
Su valoración:
Joanny
Hola, mi piedra amatista se a puesto de un color oscuro.. Porq es y como la limpio. Gracias
Su valoración:
Joanny
Hola! Puede ser otro tipo de sal o solo sal gruesa??..
Celeste Felipe
Hola! Según he leído en diferentes páginas, lo ideal es usar sal marina. Si no la tenés o no la podés comprar, podrías usar otros métodos como el sahumerio, corriente de agua natural, tu propia energía, entre otros.
Karito
Hola les comento mi pulsera tenia un color violeta hermoso y con el tiempo quedo blanca..hice la limpieza poniendola en un vaso con agua y sal toda la noche ala luz de la luna, al dia siguiente se volvio transparente! Perdio todo su color x completo...Voy a intentar con este articulo. Y les comento como me fue
Olga
La Amatista pierde su color cuando está cerca de aparatos electronicos. si quieres que se vuelva de nuevo morada debes cubrirla de alguna tela obscura y dejarla en algun cajón por 3 a 4 semanas, o tambien puedes enterrarla en alguna maceta por 1 semana o dos donde no dé el sol.
Su valoración:
Luis
Los minerales, a no ser que sean radiactivos no emiten ningún tipo de energía.
Ya está bien de engañar a la gente con supersticiones absurdas.
Carla
Luis, nadie nos está engañando. Esto es fe y nosotros creemos en esto. Nadie dijo que esto estaba al margen de la lógica o de la ciencia. Por favor, se tú más respetuoso con las creencias ajenas, que estoy seguro que nadie va hacía a ti para decirte que lo que piensas es una tontería.
El ser humano cuenta con una dimensión espiritual, si escogemos esta y a ti no te vale, pues allá a tú, ojalá que encuentres tu forma. No creo que ninguno de nosotros quiera criticar tu fe.
ANA
Puedo usarla antes de hacerle la limpieza??creo que hasta el día 31 no es luna llena.Gracias.
Su valoración:
ANA
Me ha servido bastante ésta información.Compré una pulsera y quise limpiarla ya que se toca por todo el mundo.Gracias.
Josue Villegas
Yo vivo en un apartamento y es muy difícil que de el reflejó de la luna en mi balcón, que puedo hacer en ese caso? Por favor necesito saber esto antes del primero de enero que es noche de luna llena. Gracias
merli
como limpiar gemas viejas de amatista
JOSE DE JESUS LUCIO PARGA
esta muy explicativo y excelente elrticulo pero tengo una duda me comentaron que la piedra se limpia poniéndola en un vaso de agua con sal? estará bien o que debo de hacer es una piedra que cargo con migo en my bolsa del pantalón.
jose luis
Cada cuanto se limpia la amatista y se tiene que cubrir solo con sal,sin nada de agua.
Su valoración:
concepcion
e comprado una pulsera de piedrecitas moradas (amatista) para regalar, me guitarra saber como puedo actualizarla para que el regalo sea mas completo.
muchas gracias. conchi
Felipe
esa no es la limpieza adecuada de limpiar ningún tipo de piedra semi preciosa si lo haces así no se limpiara nada y si la tocar tu energía entrara en ella y la volverás a ensuciar debe ser con un trapo o un guante o bolsa plástica espero q me entiendan soy un especialista en gemas y así no funciona el procedimiento.
Cami
Y como debería ser ??? Tengo curiosidad ya que ando en búsqueda de como limpiar correctamente mi piedra amatista
Vale
Jajajajaj tu de especialista no tienes nada!!! Jajaja
leo
Hola! Una pregunta! Q hago con la sal? La tiró a la basura y listo? Gracias
Joselys
Hola estoy muy emocionada con esta instrucción! me encantan estos articulos, espero seguir leyendolos y aprendiendo! saludos
paoloscapparone
Excelente, muy bueno, lo voy a tener en cuenta par mi amatista.
Cómo limpiar la amatista
Imagen: www.tarotistas.com
Cómo limpiar la amatista
X

Volver arriba ↑