Compartir

Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas

Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas

Una vez que ha tomado una foto y la reveló con niebla, ya es demasiado tarde. Mantener su lente de la cámara libre de suciedad, es de suma importancia en la captura de fotos. Mientras que una lente de cámara puede parecer fuerte, se puede rayar con facilidad, por lo tanto, necesita de una tapa para la lente. El método de limpieza que se utiliza es especialmente importante ya que algunos métodos pueden hacer que la suciedad cause arañazos y dañe la lente. Adopte un método de limpieza de la lente estricto para que pueda limpiar de manera eficiente y evitar tener que limpiarlo a menudo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hablar delante de una cámara
Pasos a seguir:
1

Limpie un espacio de trabajo, libre de polvo y suciedad.

2

Lávese las manos, luego coloque la cámara y materiales de limpieza en su área de trabajo.

3

Limpie la lente de la cámara suavemente con un paño de microfibra. El paño recogerá el polvo o las manchas que crean la bruma que se ve en la lente.

4

Aplique una pequeña cantidad de líquido de limpieza de su ropa y páselo suavemente por su objetivo. No frote con firmeza o varias veces. Unas pocas veces deben ser más que suficientes para limpiar completamente el objetivo.

5

Use el paño para limpiar el interior de la tapa de la lente de la cámara. Limpie la cubierta hasta que esté libre de polvo que se puede transferir a su objetivo.

6

Vuelva a colocar la tapa del objetivo y guarde la cámara en un lugar seguro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Trate de limpiar su lente lo menos posible para evitar arañazos y daños.
  • No rocíe el líquido de limpieza directamente sobre la lente.
  • Los limpiadores a base de alcohol pueden dañar los objetivos más antiguos. Asegúrese de comprar un producto seguro para su lente.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mario
Hola María Martínez, tus comentarios son un poco confusos, para empezar si estás en el campo haciendo fotografías como harías en los pasos del 1 al 3, y el 4 paso que tipo de líquido usas para tu ropa??, y por ultimo recomiendas que no se use liquido con alcohol, los líquidos para limpieza de objetivos, contiene alcohol isopropilico. saludos

Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas
Cómo limpiar las lentes de cámaras fotográficas

Volver arriba