Compartir

Cómo limpiar un disco CD-ROM

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un disco CD-ROM

Los medios de comunicación modernos, como los discos CD-ROM, son invenciones maravillosas  que permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos. Sin embargo, los CDs son también susceptibles a ensuciarse. Si los CD se han quedado fuera de su caja, pueden tener polvo o huellas digitales. Cualquier cosa en la superficie de datos del disco, puede impedir que el láser en el reproductor o la unidad, lea de manera adecuada el disco. Sin embargo, usted puede limpiar fácilmente sus CDs.

Necesitarás:
También te puede interesar: Trucos para limpiar discos rayados
Pasos a seguir:
1

Sostenga el CD sucio hacia arriba. Ponga su dedo índice a través del centro del disco y coloque su dedo pulgar contra el borde exterior del disco. Evite tocar la superficie del disco.

2

Humedezca un paño con agua jabonosa o líquido de limpieza para discos de CD.

3

Limpie la superficie del disco. Limpie desde el centro hasta el borde del disco. Utilice el pulgar para girar el disco alrededor de su dedo índice, para seguir limpiando todas las partes de la superficie del disco.

4

Ponga el paño húmedo hacia abajo. Levante el paño seco. Limpie el disco de la misma manera antes de que se seque.

5

Inserte el disco de nuevo en la manga o la caja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un disco CD-ROM, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos
  • Si aparecen rayas en el proceso de limpieza, puede ser reparado si no son demasiado profundas. Si sigue teniendo problemas para conseguir leer un disco, intente limpiar el reproductor.
  • No limpie en un movimiento circular alrededor del disco. Limpiar de esta manera puede causar rasguños pequeños que dañen los datos contenidos en el disco. Evite utilizar limpiadores abrasivos como soluciones de limpieza, ya que pueden dañar el disco en lugar de limpiarlo.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un disco CD-ROM

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar un disco CD-ROM
Cómo limpiar un disco CD-ROM

Volver arriba