La guitarra acústica

Cómo limpiar una guitarra acústica

Cómo limpiar una guitarra acústica

Para mantener la guitarra acústica en buenas condiciones es necesario mantenerla limpia y cuidada. Con el uso y el ambiente suele ensuciarse muchísimo, así que se hace necesario cuidar su limpieza. Ten mucho cuidado con los productos que usas, ya que de lo contrario podrías dañar el instrumento. Mira los trucos de unComo y aprende a mantener bien limpia tu guitarra acústica.

También te puede interesar: Cómo escoger una guitarra acústica
Pasos a seguir:
1

Lo que es el cuerpo de la guitarra no te ocasionará ningún problema. Pudes repasarlo cada día con un trapo algo húmedo, te ayudará mantenerla limpia, brillante y con calidad para que tu guitarra te dure más tiempo.

2

Lo más problemático para mantener y cuidar son las cuerdas. Como son de acero, en la parte de arriba acumulan gran cantidad de suciedad que debemos de limpiar frecuentemente para que no distorsione el sonido y mantener así el instrumento en condiciones óptimas.

3

Puedes pedir información en cualquier tienda de música o incluso mejor, cualquier tienda especiliazada en guitarras. Los profesionales te podrán ayudar y, además, aconsejar productos específicos.

4

Hay quien dice que un poco de pasta de dientes te puede ayudar a limpiar tu guitarra. Con un trapo seco, aplícala en muy pequeña cantidad por las cuerdas de acero, especialmente por la parte superior, verás como cambian automáticamente de aspecto.

5

Una goma de borrar, de esas que se usan para borrar lápiz al escribir. Pues sí, increible, pero cierto. La goma de borrar te ayudará a ver cómo las cuerdas de tu guitarra de forma automática cambian de estado, se convierten en muy limpias.

6

Un trapo humedecido en alcohol es otro remedio que nunca falla. Ya verás también como las cuerdas de tu guitarra relucen.

7

Las partes más sensibles de la guitarra son el puente, los tornillos y clavijas. En estas zonas también se acumula mucha suciedad. Para terminar con ella, lo mejor, es pasarles un trapo fino y suave que esté bien seco. Acabará con el polvo acumulado y evitará rasguños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una guitarra acústica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos
  • Cada semana mínimo acostúmbrate a limpiar tu guitarra para mantenerla siempre limpia.
  • Lávate las manos siempre antes de usar tu guitarra.
  • Siempre guárdala en su funda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
victor hugo
por favor la limpieza de cuerpo y madera para cuidarlo del barniz, al igual que ejercicios para una mejor digitaciòn por favor
Cómo limpiar una guitarra acústica
X