Compartir

Cómo mantener mis libros en buen estado

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener mis libros en buen estado

Los libros son un tesoro que debemos guardar en el mejor estado posible y conservarlos tan bien como nos sea posible para que así duren. En muchos hogares se acumulan montones de libros en estanterías o incluso pequeñas bibliotecas, sin que nadie tenga un especial cuidado por ellos y sus páginas terminan por adquirir un color amarillento e ir envejeciendo. Para que no te ocurra y sepas qué debes tener en cuenta, en unComo te contamos cómo mantener los libros en buen estado.

También te puede interesar: Cómo leer un libro muy largo en poco tiempo
Pasos a seguir:
1

Evita poner los libros expuestos a la luz directa del sol. Si puedes elegir cómo colocar la estantería, mueble o dondequiera que vas a poner tus libros, no lo hagas frente a una ventana.

2

Asimismo, deberás mantenerlos lejos de radiadores y otras fuentes de calor para evitar que se deterioren.

3

Limpia frecuentemente el polvo que se acumula sobre los libros, con la ayuda de un trapo o un plumero.

4

Saca todos los libros de la estantería con cierta frecuencia (al menos cada seis meses) y limpia las baldas de la estantería con un trapo húmedo y después sécalas bien. A continuación, limpia las tapas de los libros con un paño suave y recolócalos en la estantería.

5

Utiliza marcadores de lectura en vez de doblar las esquinas de las páginas, evitarás así que queden marcas y se dañen los libros.

6

cuidadoso/a con los libros: procura tener las manos limpias cuando leas, si lees en el transporte público (autobús, metro, tren...) guarda el libro sin que se arrugue, recuerda a quien dejas libros para que luego te los devuelva en buen estado...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener mis libros en buen estado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo mantener mis libros en buen estado

1 comentario
Su valoración:
nomi flores
como puedo guardar mis libros puedo emplayarlos para tenerlos libres de polvo ,o de que otra manera

Cómo mantener mis libros en buen estado
Cómo mantener mis libros en buen estado

Volver arriba