Cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop

Cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop

Hay gente que tiene un don para la fotografía. Hay otra que, por mucho que lo intente, acaba viendo cómo todas sus fotos acaban algo desenfocadas, con encuadres extraños o simplemente con unos colores que se parecen muy poco a la realidad.

Afortunadamente, desde hace unos años existe Photoshop para salvarnos de todo esto. No hace falta ni siquiera ser un experto: hay algunos trucos que funcionan tengas el nivel que tengas. En unComo.com te contamos cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop.

Pasos a seguir:
1

Para saber cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop primero deberás abrir la imagen que quieres mejorar en este editor de imágenes.

2

Después, tendrás que duplicar la capa principal en Capa>Duplicar capa.

3

Aparecerá una nueva capa en la columna de la derecha. Trabajarás sobre ella (la copia), de forma que siempre puedas volver a la anterior y comparar la diferencia.

4

A continuación, vete a Filtro>Enfoque>Máscara de enfoque.

5

En la ventana que se abre, coloca los siguientes parámetros: Cantidad al 40% y Radio en 20. Asegúrate de que Umbral queda a cero. Haz click en aceptar. La nueva capa estará ya mejor enfocada.

6

Otro de los trucos, cuando ya tienes la imagen mejor enfocada, es jugar con el contraste y la intensidad de los colores. Vete a Imagen>Ajustes>Curvas.

7

Añade un poco de contraste a la imagen levantando un poco la parte superior de la línea y bajando la inferior, formando una curva leve (cuanto menos leve sea la curva, más contraste añadirás, depende de la imagen y lo que necesites). Cuando estés contento con el resultado, haz click en "Aceptar".

8

Por último, vete a Imagen>Ajustes>Tono/Saturación.

9

Sube uno o dos puntos la saturación y, cuando te guste el resultado, haz click en Aceptar.

10

Con el cursor seleccionado, mueve la capa que has estado editando hacia arriba o un lado para poder ver ambas, una al lado de la otra, comparando la imagen original con la nueva.

Si no te gusta el resultado, borra la capa duplicada haciendo click con el botón derecho sobre ella en la ventana "Capas" y seleccionando "Eliminar capa". Si te gusta, elimina la otra capa, la original, y quédate con la editada.

Ahora ya sabes cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop así que ya podrás enseñarle a tus amigos todas tus instantáneas y disfrutar de tus recuerdos en alta calidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.