Compartir

Cómo participar en Fantastic Duo - descúbrelo aquí

Fuente: http://www.biefec.com/

No es la primera vez que Internet cambia el modo de hacer las cosas. Primero llegó Facebook y con él la revolución de las redes sociales, luego YouTube con sus famosos youtubers... y ahora las apps han llegado al mundo de los concursos de televisión. Fantastic Duo es el primer programa en España que utiliza una aplicación del móvil para realizar los castings. Los creadores de este programa emitido por TVE se inspiraron en un concurso coreano en el que probaron de unir estos dos conceptos: castings y apps. El resultado es un modo muy novedoso de llevar a cabo estos procesos de selección, ya que el equipo de Fantastic Duo no tiene que desplazarse de ciudad en ciudad para encontrar los mejores talentos, sino que cualquier persona que disponga de un móvil puede participar sin moverse de casa.

Si te gusta cantar y bailar y querrías participar en el programa, en unCOMO te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo participar en Fantastic Duo.

También te puede interesar: Cómo participar en "Cámbiame"

Cómo funciona la aplicación de Fantastic Duo

Si tienes talento y quieres participar en el casting on-line del programa, primero necesitas descargarte la aplicación de Fantastic Duo, que está disponible tanto en Google Play como en App Store, y a continuación seguir estos pasos:

  1. Te pedirá que te registres, como cualquier otra aplicación o programa.
  2. Crea tu perfil, con tu foto y tus datos para que Fantastic Duo pueda contactar contigo en caso de que resultes seleccionado.
  3. Después elige una canción de las que te sugiere la app. Las canciones disponibles irán variando, ¡así que hay que estar atento!
  4. Grábate cantando en un dúo con el artista y canción que hayas seleccionado.
  5. Puedes hacer varias grabaciones y con distintos artistas, pero solo podrás enviar al programa una grabación por artista, ¡así que elige bien el vídeo!

También puedes descargarte la app de Fantastic Duo solo por diversión y poner a prueba tus dotes musicales. En cada programa se emitirán los vídeos más originales de la aplicación, pero solo unos pocos podrán acceder al plató y cantar, esta vez de verdad, con sus artistas favoritos.

Proceso de selección de Fantastic Duo - casting TVE

Para pasar el primer proceso de selección, el equipo del programa tendrá en cuenta cuatro cosas:

  1. Que la voz se escuche bien.
  2. Que el vídeo contenga algo de actuación y sea original.
  3. Que el aspirante tenga algún tipo de vinculación (emocional, motivacional, platónica...) con el artista con el que desea cantar.
  4. Y, por supuesto, que la persona en cuestión tenga talento.

Para evitar trampas en cuanto a modificaciones de la voz, el talent show llamará por teléfono a los seleccionados y les pedirán que canten una canción en ese mismo momento.

Si pasan esta segunda prueba, podrán acceder al programa y cantar junto con sus ídolos, donde serán valorados por el jurado de Fantastic Duo, presidido por Esther Arroyo, Tony Aguilar, Secun de la Rosa, Marta Márquez, Bibiana Fernández y Giuseppe di Bella.

Estreno de Fantastic Duo en España

El concurso, presentado por Nuria Roca, se emitió en España el pasado 10 de mayo de 2017. Fantastic Duo consiguió el primer día más de 1.418.000 espectadores. El programa ha recibido hasta la fecha una multitud de artistas invitados, tales como David Bustamante, Carlos Baute, Marta Sánchez, Bebe, Ruth Lorenzo, Camela, Álex Ubago, India Martínez, Karina, Angy, Rosana, Nek, Diana Navarro, Sweet California, Azúcar Moreno o Pitingo.

Ahora que ya sabes cómo participar en Fantastic Duo, puede que te interese este otro artículo sobre Cómo participar en concursos de la tele.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en Fantastic Duo - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si quieres que tu voz suene lo mejor posible, usa unos cascos con micrófono incorporado.
  • A la hora de grabarte, busca un lugar con buena luz y grábate de frente.
  • Si queréis grabaros varios a la vez y no cabéis, podéis pedidle a alguien que os grabe, colocar el móvil a una distancia segura, o bien utilizar un palo de selfie.
  • Piensa en ideas originales para que tu vídeo destaque por encima del de los demás.
  • Estate atento en la app, porque cada semana aparecen artistas nuevos con los que poder hacer dúos musicales.

Escribir comentario sobre Cómo participar en Fantastic Duo - descúbrelo aquí

1 comentario
Santiago Engonga Ndong Nkene
Gusta el programa.
Como puedo participar estando en otro País

Fuente: http://www.biefec.com/

Volver arriba