Compartir

Cómo participar en La Voz

Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en De buena ley
Pasos a seguir:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web http://www.participaenmediaset.es y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

Cómo participar en La Voz - Paso 2
3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

Cómo participar en La Voz - Paso 6
7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en La Voz

187 comentarios
Su valoración:
melanny
yo quiero estar en ese concurso
gloriana garcia fonseca.
hl me yamo gloriana garcia fonseca y quiero saber como puedo entrar a la voz kid es mi sueño poder cantar tengo 14 años.
gloriana garcia fonseca.
como puedo participar en la voz kid me encanta cantar
Su valoración:
Mateo Delgadillo Steinbach
Escribo desde Bolivia. Por favor pueden decirme cuando se abre una nueva fecha de casting para participar en La Voz de España?. Gracias
lupita alvarez
envié un tema , después me enviaron un mensaje para comentarme que estaban en la preselección, yo creo ya no paso nada? verdad? porque si lo envíe pero ya no me llamaron , ni mje, ni nada, gracias de todas formas por enviarme un mensajito, de perdida me ilusione un tantito, éxito a todos los participantes, yo creo yo no quede, abrazooooooo
Benjamin
Hola soy Benjamín y quiero saber cómo se puede hacer para entrar a la Voz Kids es de mi sueño para entrar
Benjamin
Hola Me llamo Benjamín Quiero saber cómo puedo participar
soy sophia lopez vallejo
hola me gusta cantar tengo 11 años y no se como inscribirme quiero participar me podrias ayudar por favor
Su valoración:
Jeanynne
Hola soy de Nicaragua y me encantaria ser parte de La Voz Adoro cantar es mi pasión y creo que no seria malo intentarlo
Su valoración:
Nadia Martinez
amo este programa porque dan una oportunidad única y no saben lo agradecida que gusta la gente es hermoso porque asen realidad los sueños de las personas de poder desmostar lo saben a ser los que les gusta lo que les apasiona es increíble me en cataria ser parte de ese programa me en cataria amo este programa

Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz

Volver arriba