Compartir
Compartir en:

Cómo participar en La Voz

Paso a paso
11 comentarios
11 veces compartido
 
Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en Saber y ganar
Instrucciones:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Si aún no lo estás, sigue este enlace para registrarte en La Voz. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web del programa, www.telecinco.com/lavoz y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo participar en La Voz

11 comentarios
Mari
Hola, mi hija quiere presentarse a la voz, pero no sabe para cual tiene que apuntarse ya que en Marzo cumplió 15 años, gracias
Iñaki
un sueño que se puede hacer realidad
Su valoración:
wascar antonio benitez florian
QUE ES UNA MARAVILLOSA REALIDAD *LA VOZ*,,SOY CANTANTE QUISIERA PARTICIPAR PARA LOS PROXIMOS CASTING...COMO HACERLO? COMO ME INSCRIBO..AYUDA POR FAVOR*
Fran
Porque quiero que entre en la voz y quiero que sea famosa
RAQUEL MUÑOZ CARABALLO
Hola me gustaría ser concursante de la voz porque adoro la música es y ha sido el motor de mi vida me encantaría poder participar en las audiciones , gracias atentamemte un saludo
Elia Tabuenca
Hola Raquel, en el artículo te contamos los pasos para poder apuntarte al concurso. ¡Suerte!:)
Su valoración:
jennifer vives
como participar en la voz?
Su valoración:
Andrea Lara Martin buitrago
¿ yo quiero cantar por favor ¿
Su valoración:
Yelenni Lombana San Martin
Hola mi nombre es Yelenni,y me gustaria desde hace mucho participar en la voz ya q nunca he tenido estudios de musica pero mi padre si y creo q eso lo llevo en la sangre,me gustaria probar hasta donde soy capaz de llegar,saludos y por favor quisiera saber como me apunto al casting.
Elia Tabuenca
Hola Yelenni, en el artículo te damos las instrucciones para que puedas participar en el programa. Te recomendamos que, cuando abran el casting, sigas las pautas para poder participar. Un saludo
Salo Arjona
Cuando empieza la voz en 2017
Elia Tabuenca
Hola Salo, aún no están fijadas las fechas para la nueva edición de La Voz. Saludos
Sergioelcrack
Hola Esta información me parece súper útil No me gusta ese programa, pero hai que agmitir que en este artículo lo detallais todo Saludos

Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz