Compartir

Cómo participar en La Voz

Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en De buena ley
Pasos a seguir:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web http://www.participaenmediaset.es y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

Cómo participar en La Voz - Paso 2
3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

Cómo participar en La Voz - Paso 6
7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en La Voz

171 comentarios
Ángela
Hola a todos bueno hay me encanta cantar porque realmente Dios le da la oportunidad a cada persona y sueno que si tú te lo propones lo logras realmente desde hace tiempo e buscado
como participar en la voz kids ese seria mi mayor sueno decíaria ser cantante pero digo todo a su tiempo y lugar y lo que está para ti nadie te lo quita Dios le quita a cada persona lo que no le conviene y yo digo si mi sueno es cantar con mi dios yo lo puedo lograr a un que no sea iendo a la voz kids .

Sería un gran honor cantar y que se voltee el jurado seria muy emocionante.

Con dios todo se puede.

Amen.

heicmar guerra
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Heicmar Guerra ,Tengo 20 años de edad y soy Venezolana . Yo quisiera tener el gran honor de participar en La voz ,Pero lamentablemente no he tenido una extensa experiencia en el canto solo he participado en pequeñas competencias y en la iglesia ,Soy demasiado tímida y me da horror el rechazo por bullying que recibía constantemente en el colegio por mi apariencia física y eso causo cierta desconfianza en mi misma. las pocas veces que he cantado he recibido buenas criticas. Mi pregunta es si ¿Con mi poca experiencia en el canto podría participar en La Voz?
soy sophia lopez vallejo
hola me gustaria realizar mi sueño de poder expresar con la musica lo que siento. mi vida ha sido un poquito dificil me la he pasado con tratamiento en hospitales soy epileptica tengo 11 años y ojala pueda realizar mi sueño y llegar a pensar que la vida no es tan dificil. gracias por darme el tiempo para pedirselos.
Su valoración:
Indra bueno
Como puedo participar en la voz
Crismar Ordaz
si vivo en Venezuela puedo participar yo creo que no tengo más de 1 año esperando mi pasaporte y nada enserio desearía participar y amis dos hermanos también tenemos mi hermano 15 ,mi hermana ,11 y yo 13
Su valoración:
Jesiel pirela
Hola dios los bendiga. Quiero pedirles que me tengan en cuenta para participar cantando con todo mi corazon
Claudia Viviana Lix
Me Encantaria Participar En La Voz Kids..
Ese Mi Gran Anelo..
Y Realizar Este Sueño..Y Algu Dia...
amisadai
yo quiero entrar a cantar quiero lograr mi sueño quiero intentarlo
sera que puedo entrar????
Su valoración:
yeferson
yo quiero participar, quiero intentarlo
Su valoración:
yosmerlyn y andrus y josemigel
quiero participar como puedo entrar

Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz

Volver arriba