Compartir

Cómo participar en La Voz

Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en De buena ley
Pasos a seguir:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web http://www.participaenmediaset.es y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

Cómo participar en La Voz - Paso 2
3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

Cómo participar en La Voz - Paso 6
7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en La Voz

197 comentarios
Elia Ceballos
Tengo 64 años deseo participar en la voz senior no soy profecional pero si podria particcipar canto y cordino en un coro en la iglesia . De joven alguna vez cante por gusto. Mi padre fue musico en vida. Amo cantar.seria grandioso participar.
jorge rico arredondo
quesiera partisipar en la voz senior de mexico . tengo 62 años de edad soy y vivo en salamanca guanajuato soy versatil canto en fiestas reuniones serenatas mucha jente me dice que canto muy bien y asi lo creo quesiera resibir enformacion mas concreta para participar . gracias
jose hernandez
deseo participar en la voz senior, vivo en el estado de hidalgo en atotonilco de tula, tengpo 55 años de edad, agradezco su fina y amable atencion y verme favorecido en tan calida peticion,
Su valoración:
Emma
Diana Peña, una niña de 22 años en Clombia, es un talento escondido. Ella es contratada en grupos musicales, y para diferentes eventos. Es una persona con no recursos suficientes para darse a conocer públicamente, lo cual es su gran sueño
Estoy convencida q ella haría un excelente trabajo. Vivo en Miami y podria ayudarle con hospedaje y alimentacion.
Hay algo q la programadora pueda hacer para ayudar a Diana a cumplir su sueño?
Su valoración:
Judit
Me encantaría estar en ese programa ya que muchas personas me dicen que tengo una voz unica
Aranzazu Caridad Cabezas Echemendia.
Quiero saber como participar casting .
Su valoración:
violeta
me gustaria estar ay e la voz kids para demostrar mi talento de cantante y dales unos abrasos para sebastian yatra y andres cepeda y fanilu son mi mejores cantantes del mundo los quieros violeta
Su valoración:
Jose joaquin
Hola buenas quisiera participar en la Voz
gabriela
uno de mis sueños es cantar pero me gustaria saber si con 16 años puedo entrar a la voz o necesariamente tengo que entrar a la voz kid
Su valoración:
Vanessa
Quiero inscribir a un familiar, sin que se entere, necesito una breve información
De como hacerlo?
Gracias

Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz

Volver arriba