Compartir
Compartir en:

Cómo participar en La Voz

Cómo participar en La Voz

¿Te gusta cantar? ¿Tienes buena voz? Entonces, el programa de La Voz puede ser el concurso que te ayude en tu carrera artística. Este concurso televisivo está formado por cuatro equipos capitaneados por grandes de la música en castellano (como por ejemplo Alejandro Sanz o Laura Pausini) que compiten entre sí para conseguir que de entre todos los concursantes, solo quede uno como ganador. Si quieres formar parte de este concurso, en este artículo de unComo te contamos cómo participar en La Voz y que optes, así, a que tu sueño se haga realidad.

También te puede interesar: Cómo participar en Saber y ganar
Pasos a seguir:
1

Para participar en La Voz existen diferentes maneras: lo puedes hacer mediante un casting presencial o de un modo más directo: de manera online. Los organizadores de este concurso han creado una "Sala de Audiciones" que se trata de una plataforma online en la que puedes subir tus canciones y optar, así, a ser una de las voces de este concurso televisivo.

2

El primer paso para poder concursar en La Voz es que te registres en alguna de las plataformas del grupo Mediaset. Una vez dado de alta, tendrás que acceder a la web del programa, www.telecinco.com/lavoz y, cuando el casting esté abierto, te aparecerá la opción para que te apuntes.

3

En el apartado de castings te aparecerá la opción para que te des de alta con tu usuario y contraseña y, en el momento que estés en tu sesión, te aparecerá un formulario para que rellenes con todos tus datos tanto de contacto como de experiencia en el sector de la música. Aquí es el momento en el que tienes que especificar cuál ha sido tu formación, si tocas algún tipo de instrumento, etcétera.

4

Un consejo es que para que tu candidatura tenga más peso, adjuntes al formulario un vídeo con alguna de tus actuaciones. Si quieres hacerlo, debes saber que la mejor manera es mediante la "Sala de Audiciones" que el programa ha creado para hacer el casting de manera online. Aquí podrás entrenar tu audición y también grabarla para enviarla al concurso. Es una buena forma de conseguir ganar números y poder ser uno de los concursantes de La Voz.

5

Una vez has presentado tu candidatura al concurso, tan solo tienes que esperar a que se pongan en contacto contigo. Si eres uno de los seleccionados, te citarán para que hagas el casting de forma presencial y, así, podrán valorar si tu voz es una de las seleccionadas para optar y entrar en el concurso.

6

Si pasas ese casting, el siguiente y último paso es lo que ya vemos en el programa: el proceso de selección con los artistas. El funcionamiento de La Voz es peculiar pues el último casting de graba y se muestra en las televisiones. Los artistas (que hacen a la vez de jurado) están de espaldas al concursante y este tiene alrededor de 2 minutos para interpretar su tema; si durante ese tiempo ninguno de los miembros del jurado se gira, es porque no está seleccionado. En cambio, si alguno se gira es porque lo quiere en su equipo.

7

Si eres uno de los afortunados que consiguen que alguno de los del jurado se giren, ya tienes tu plaza asegurada en el concurso de La Voz y comenzará, así tu carrera musical. Pero antes de comenzar con tu casting, te recomendamos que practiques tu voz y prepares con conciencia el tema que te presentará.

Hay muchos candidatos y tienes que brillar con luz propia. En este artículo de unComo te contamos cómo despejar la garganta para cantar para que consigas hacerlo lo mejor posible. ¡Vamos qué tú puedes!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en La Voz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en La Voz

38 comentarios
Antonio Pacheco
buenas tardes quisiera hacer parte de este reality porque me encanta mucho la musica y sobre todo cantar y expresar por medio de una cancion sentimientos y emociones que es lo que hacemos los cantantes
Su valoración:
yamileth osorio
ok ennn yo quiero entrar pero no se como cuando ni donde queria saber yo soy de panama y quiero audicionar

Su valoración:
Valerio Manzana
Soy un tenor italiano, me gustarìa patecìpar a la proxima ediciòn de " La Voz" por disfrutar juntos de esta experiencia.
Muchas Gracias.

Valerio.
Freddy
QUIERO SABER COMO PUEDO APUNTARME AL CASTING.. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, MUCHAS GRACIAS.
Marisa
Hola;
Me gustaría saber como puedo solucionar un problema .
Si una vez inscrito pero con el correo equivocado cómo puedo solucionarlo?.
Si me dais algún teléfono de contacto o alguna solución .
Gracias un saludo
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Marisa, tendrías que contactar con el programa directamente pues nosotros somos unCOMO, una web de información genérica. Un saludo
sergio ansony rosas
solo les dire q estooy muy ancioso de poder participar en este concurso dios me permita la oportunidad para poder cantar y participar gracias
Su valoración:
manuel miguez vidal
Hola! Siempre me gusto participar en algún programa de televisión pero por mi dedicación y mis ocupaciones no pude, ahora que estoy mas tranquilo y pude retomar un sueño que deje a medio hacer en el mundo de la canción, me gustaría participar el programa la voz
jesus
hola me gustaria inscribirme en la voz de la nueva edicion pero no me aparece ningun formulario gracias ya estoy inscrito en la web
jhanna
Como puedo participar estoy súper emocionada espero que me respondan
Dolores
Quiero particiar en la voz

Cómo participar en La Voz
1 de 3
Cómo participar en La Voz