Compartir

Cómo participar en MasterChef España

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 febrero 2017
Cómo participar en MasterChef España
Imagen: rtve.es

El programa MasterChef realiza castings para encontrar a los aspirantes a MasterChef España. La productora Shine Iberia, filial de Shine Group, es la compañía responsable de generar contenido original y llevar a cabo adaptaciones locales de exitosas producciones de su catálogo internacional en la Península Ibérica. Así pues, a continuación te explicamos las distintas formas de apuntarte y participar en el nuevo Master Chef España.

También te puede interesar: Cómo participar en MasterChef Junior España
Pasos a seguir:
1

15 aspirantes vivirán una experiencia única aprendiendo junto a los grandes chefs de la cocina nacional, compitiendo y trabajando para conseguir su sueño: ser MasterChef español, es decir, el mejor cocinero no profesional de España.

Cabe destacar que las personas con gusto por la cocina puede presentarse a concursar en este programa televisivo, ya que no resulta necesario tener experiencia como cocinero profesional, sino mostrar dotes y habilidades en la cocina.

2

A su vez, resulta necesario cumplir unos requisitos establecidos en las bases de Masterchef par poder participar en el programa:

  • Tener más de 18 años
  • Residir legalmente en España
  • Poseer DNI, pasaporte, NIE o permiso de residencia vigente

Sin embargo, no estará permitida la participación de personas que han formado parte de la realización del programa, así como tampoco las personas que trabajen en RTVE, en la productora televisiva ni incluso sus familiares o parejas.

3

Si cumples todas las condiciones para participar en MasterChef España, tan solo te faltará rellenar el formulario de participación y esperar a que te contacten para participar en los castings.

Así pues, en cada edición del concurso, existe un periodo concreto en que se abren las inscripciones para aquellos que quieran entrar como aspirante a chef, de modo que deberás mantenerte atento al programa televisivo y, una vez anunciado, acceder a este link de RTVE.

En caso de que el enlace no te funcione, será señal de que todavía no se ha abierto el plazo de presentación para el concurso y deberás esperar.

Cómo participar en MasterChef España - Paso 3
Imagen: diarioenred.com
4

La empresa encargada de la producción del concurso es Shine Ibérica, con dirección en calle Mira Ceti, 1, 28023 Aravaca (Madrid). Así pues, la mejor forma de contactar para participar en MasterChef España es poniendose en contacto con la productora del mejor programa de cocina que se ha hecho nunca en España, el teléfono es: +34 913 576 280.

Si estás atento al Twitter o Facebook de la productora quizás también te enterarás cuando son los castings de MasterChef en tu ciudad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en MasterChef España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo participar en MasterChef España

193 comentarios
Su valoración:
edgardovc
Hola, soy cubano, y desde mi bella Isla veo el program. Es realmente interesante, e insta a participar y luchar por obtener el titulo MChef.
Su valoración:
Francisca Moya Garcia
deseo participar en vuestro concurso , lo sigo desde siempre , soy dependienta y ama de casa
jose ignacio alvarez sarandeses
Tengo ideas sobre comida latinoamericana que podrían ponerse en función de la comida española.
luis martin cidon
Nos interesa hacer nuevas cosas con la comida tradicional y no tanta cocina de diseño... llevar la cocina tradicional a la de diseño es un reto ...
Alicia
Hola quiero ha pintar ha mi amiga le gusta mucho la cocina, pero es incapaz de apuntarse ella, y sé que le encantaría poder participar
Carol
Hola, somos Carol y Fina. Queremos apuntar a nuestra amiga Mònica al casting,, ella es una crack en la cocina y a parte siempre las tres comentamos los programas. Ella no se atreve, por eso hemos decidido apuntarla.
Su valoración:
Esther
Me gustaria participar me gusta la cocina y me gustaria poder ser una buena cocinera y poder tener un trabajo y farle la ilusion amis hijos dispuesta a todo
Diego
Como puedo saber si puedo participar en máster chef
Su valoración:
ELIZABETH CAMACHO
ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN MASTER CHEF , YA QUE ES UN PROGRAMA DE ME GUSTA MUCHÍSIMO, Y ME PARECE LOS MÁXIMO EN FORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO. DEBE SER UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Reina Cosentino
Deseo participar y poder vivir esa emoción de estar en Master Chef

Cómo participar en MasterChef España
Imagen: rtve.es
Imagen: diarioenred.com
1 de 2
Cómo participar en MasterChef España

Volver arriba