Programas de cocina

Cómo participar en MasterChef España

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 febrero 2017
Cómo participar en MasterChef España
Imagen: rtve.es

El programa MasterChef realiza castings para encontrar a los aspirantes a MasterChef España. La productora Shine Iberia, filial de Shine Group, es la compañía responsable de generar contenido original y llevar a cabo adaptaciones locales de exitosas producciones de su catálogo internacional en la Península Ibérica. Así pues, a continuación te explicamos las distintas formas de apuntarte y participar en el nuevo Master Chef España.

También te puede interesar: Cómo participar en MasterChef Junior España

Pasos a seguir:

1

15 aspirantes vivirán una experiencia única aprendiendo junto a los grandes chefs de la cocina nacional, compitiendo y trabajando para conseguir su sueño: ser MasterChef español, es decir, el mejor cocinero no profesional de España.

Cabe destacar que las personas con gusto por la cocina puede presentarse a concursar en este programa televisivo, ya que no resulta necesario tener experiencia como cocinero profesional, sino mostrar dotes y habilidades en la cocina.

2

A su vez, resulta necesario cumplir unos requisitos establecidos en las bases de Masterchef par poder participar en el programa:

  • Tener más de 18 años
  • Residir legalmente en España
  • Poseer DNI, pasaporte, NIE o permiso de residencia vigente

Sin embargo, no estará permitida la participación de personas que han formado parte de la realización del programa, así como tampoco las personas que trabajen en RTVE, en la productora televisiva ni incluso sus familiares o parejas.

3

Si cumples todas las condiciones para participar en MasterChef España, tan solo te faltará rellenar el formulario de participación y esperar a que te contacten para participar en los castings.

Así pues, en cada edición del concurso, existe un periodo concreto en que se abren las inscripciones para aquellos que quieran entrar como aspirante a chef, de modo que deberás mantenerte atento al programa televisivo y, una vez anunciado, acceder a este link de RTVE.

En caso de que el enlace no te funcione, será señal de que todavía no se ha abierto el plazo de presentación para el concurso y deberás esperar.

Cómo participar en MasterChef España - Paso 3
Imagen: diarioenred.com
4

La empresa encargada de la producción del concurso es Shine Ibérica, con dirección en calle Mira Ceti, 1, 28023 Aravaca (Madrid). Así pues, la mejor forma de contactar para participar en MasterChef España es poniendose en contacto con la productora del mejor programa de cocina que se ha hecho nunca en España, el teléfono es: +34 913 576 280.

Si estás atento al Twitter o Facebook de la productora quizás también te enterarás cuando son los castings de MasterChef en tu ciudad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo participar en MasterChef España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
203 comentarios
Su valoración:
sierley sonia florido ustares
deseo participar me hace mucha ilucion tengo un negocio familiar de hostelería en la rioja logroño
Su valoración:
Guillermo cabello punzano
De siempre me ha gustado mucho la cocina,desde que era pequeño y quería hacer un curso de hostelería y no pude.
Su valoración:
Guillermo Cabello Punzano
Me encantaría participar en masterchef porque me encanta la cocina desde que yo era pequeño y yo también cocino en casa.
Su valoración:
Vicente Galocha
Me gustaría participar, para enseñarle a algún cocinero, la verdadera escuela GALLEGA de cocina tradicional y vanguardista.....soy amateur, pero en casa el CHEF...(fines de semana). Un saludo y a ver si tenemos suerte.
Su valoración:
Alexis Antonio Salazar Palencia
Me gustaría participar en el programa se a convertido en mí sueño , soy venezolano resido en Lanzarote y me gusta cocinar ,crear. Actualmente estudió cocina en zonzamas sería muy afortunado sí me dieran la oportunidad de mostrarle a España y al mundo lo que puedo hacer gracias
Su valoración:
Daniel
Hola, soy Daniel.
Soy un gran seguidor del programa, y muchas veces me he imaginado participando, pero tengo una duda.
Quizás sea una pregunta muy estúpida, pero prefiero hacerla para salir de dudas: tengo en mi curriculum un tiempo trabajando como aprendiz de cocina, ¿eso me impediría participar?
Insisto, puede que sea una pregunta tonta, pero prefiero preguntar, por si acaso.
Un saludo :D
Su valoración:
Lorenzo Perez Garcia
hola he visto vuestro programa y,me gustaria demostrarles a todos vosotros y españa mis dotes curinarias.
Su valoración:
Shantal Santana
Buenas tardes, mi nombre es Shantal

Soy estudiante de turismo y me encanta la cocina, soy de nacionalidad dominicana y quisiera saber cuando se abren de las plazas para el casting, me encantaría formar parte de máster chef .

Un saludo .
Su valoración:
Ruth
Buenas Tardes,Quisiera saber cuando empiezan las inscripciones para el Concurso de Máster Chefs 2021 ,tengo interesen participar,gracias.
Su valoración:
Chef Pablo
Hola que hay soy un niño de 11 años que le gusta cocinar ademas que si participo estare muy pero muy feliz :D

Si me dejas participar demostrare que puedo hacer mejores y mas grandes platos gracias
Su valoración:
edgardovc
Hola, soy cubano, y desde mi bella Isla veo el program. Es realmente interesante, e insta a participar y luchar por obtener el titulo MChef.
Su valoración:
Francisca Moya Garcia
deseo participar en vuestro concurso , lo sigo desde siempre , soy dependienta y ama de casa
jose ignacio alvarez sarandeses
Tengo ideas sobre comida latinoamericana que podrían ponerse en función de la comida española.
luis martin cidon
Nos interesa hacer nuevas cosas con la comida tradicional y no tanta cocina de diseño... llevar la cocina tradicional a la de diseño es un reto ...
Alicia
Hola quiero ha pintar ha mi amiga le gusta mucho la cocina, pero es incapaz de apuntarse ella, y sé que le encantaría poder participar
Carol
Hola, somos Carol y Fina. Queremos apuntar a nuestra amiga Mònica al casting,, ella es una crack en la cocina y a parte siempre las tres comentamos los programas. Ella no se atreve, por eso hemos decidido apuntarla.
Su valoración:
Esther
Me gustaria participar me gusta la cocina y me gustaria poder ser una buena cocinera y poder tener un trabajo y farle la ilusion amis hijos dispuesta a todo
Diego
Como puedo saber si puedo participar en máster chef
Su valoración:
ELIZABETH CAMACHO
ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN MASTER CHEF , YA QUE ES UN PROGRAMA DE ME GUSTA MUCHÍSIMO, Y ME PARECE LOS MÁXIMO EN FORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO. DEBE SER UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Reina Cosentino
Deseo participar y poder vivir esa emoción de estar en Master Chef
Imagen: rtve.es
Imagen: diarioenred.com
1 de 2
Cómo participar en MasterChef España
X